Jueves 17 de Diciembre de 2020

Reconocimiento en Movilidad sustentable y segura 2020

En la 8va edición del premio Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura se reconocieron a las organizaciones que implementaron acciones destinadas a mejorar la movilidad en la Ciudad.

Compartir en Redes

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas se realizó la 8va edición del Reconocimiento en Movilidad Sustentable y Segura, edición 2020, donde se destacaron las iniciativas de las organizaciones en materia de movilidad sustentable y segura. Desde hace años se trabaja en conjunto entre el sector público, privado y diferentes organizaciones con el fin de optimizar recursos, redirigir esfuerzos y potenciar acciones vinculadas a la temática.

“Con el programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura generamos vínculos de cooperación y alianzas con el sector privado desde hace casi 10 años. Estamos convencidos de que la sinergia con organizaciones y empresas que apuestan por prácticas que cuidan al medio ambiente es fundamental para acercarnos a una ciudad cada vez más sostenible”, afirmó Juanjo Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de CABA.

A diferencia de años anteriores, la convocatoria fue abierta y pudieron participar organizaciones que realizaron alguna acción de movilidad sustentable y/o segura entre junio de 2019 y octubre 2020.

Ganadores:

1.Movilidad Segura

  • Ganador: Woocar
    Desarrollo e implementación de la plataforma de Telematics Mobile. Con inteligencia artificial y ciencias del comportamiento, la herramienta mide y hace coaching de los hábitos de conducción de más de 5000 conductores en más de 40 países.
  • Mención especial: La Nueva Metropol
    Creación de área específica de Seguridad Vial. Adquisición de unidades Scania con tecnología en seguridad vial. Plataforma virtual de capacitación al personal en contexto de aislamiento social.

    2.Movilidad Sustentable

  • Ganador: Scania
    Línea Green Efficiency, conformada por camiones, buses y motores propulsados a gas natural (tanto GNC como GNL) y biogás, diseñados con el objetivo de lograr el menor costo operativo y reducir las emisiones contaminantes de CO2 en un 20% en el caso de gas natural y 90% en el caso de biogás.
  • Mención especial: B Invasión Bicicleta
    Programa de radio de promoción y fomento del ciclismo urbano y la movilidad sustentable.
  • Mención especial: Newsan
    Ofrecen un pool de 15 bicicletas y 10 monopatines eléctricos (junto a todo el equipo de protección correspondiente) a quienes trabajan en Newsan

    El jurado estuvo compuesto por:

  • Roel Nieuwenkamp - Embajador de Países Bajos
  • Juan José Mendez - Secretario de Transporte y Obras Públicas
  • Romina Winer - Vicepresidenta de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina.
  • Leandro Perillo - Gerente de Movilidad y Políticas Públicas de la Región IV de la Federación Internacional del Automóvil

    Si querés conocer más sobre el Programa Amigos de la Movilidad Sustentable podés ingresar al siguiente link: Programa Amigos de la Movilidad Sustentable