Martes 29 de Septiembre de 2020

Ya es obligatorio circular con TelePASE por las autopistas de la Ciudad

Los usuarios que aún no se adhirieron podrán hacerlo online, de forma gratuita, y elegir el modo de entrega del tag

Compartir en Redes

Desde el 28 de septiembre es necesario contar con el dispositivo TelePASE para poder circular por las autopistas de AUSA (AU 25 de Mayo, AU Perito Moreno, AU Illia y AU Dellepiane). Quienes no cuenten con este método de pago abonarán el doble de la tarifa manual que corresponda. En esta instancia, el conductor contará con una nueva alternativa que tendrá 2 meses de vigencia: si luego de abonar la penalidad se adhiere a TelePASE, se le bonificará su próxima pasada. Desde el anuncio de la medida se adhirieron más de 300 mil vehículos, lo que equivale a una nueva adhesión cada 15 segundos.

"Ya son más de 300 mil los conductores de vehículos que dejaron de usar efectivo en el peaje y se sumaron al pago electrónico pasando en forma segura y sin riesgo de contagio. A partir hoy, lunes 28 de septiembre, TelePASE es obligatorio para circular por las autopistas de la Ciudad pero quienes quieran sumarse van a poder seguir haciéndolo en forma rápida y gratuita." Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los usuarios que aún no están adheridos podrán hacerlo desde la web www.telepase.com y elegir el modo de entrega del tag por correo o retirándolo en cualquiera de los más de 300 puntos disponibles, entre ellos las cabinas de conversión debidamente señalizadas, que se encuentran en los peajes. Gracias al sistema de lectura de patente, automáticamente, luego de 3 horas, ya pueden pasar por las autopistas de la Ciudad sin haber recibido ni instalado aún el TelePASE, y así, circular de forma ágil sin detenerse ni bajar la ventanilla del vehículo.

Esta modalidad permite que el usuario no solo ahorre tiempo en el pago del peaje -más de un día al año- sino también dinero, ya que con TelePASE pagará 55% menos que un vehículo que no está adherido.

TelePASE: detalle de los beneficios
● Su adhesión es gratuita y se abonan las pasadas efectivas del vehículo (si no se utiliza, el usuario no paga nada).
● Descuentos de hasta 30% para usuarios registrados de TelePASE: quienes ya están registrados, se benefician con descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas.
● Promociones para nuevas adhesiones a TelePASE a través de débitos automáticos con Tarjetas de Crédito Visa, Mastercard y Mastercard Itaú.

TelePASE: Cómo adherirse
● A través de la página www.telepase.com; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.
● El usuario podrá darse de alta completando sus datos personales, los datos del vehículo, seleccionando el medio de pago y solicitar el envío del dispositivo a su domicilio. También podrá pasarlo a buscar en forma gratuita por uno de los puntos de adhesión: las cabinas especiales que se adaptaron en los peajes realizando la adhesión previamente desde la web.
● Con el cumplimiento de estos pasos automáticamente el dominio del vehículo quedará adherido al sistema y, en pocas horas, podrá circular por cualquier vía TelePASE de las autopistas de la Ciudad sin necesidad de pagar su paso en efectivo; hasta que pase a buscar el dispositivo o le llegue a su domicilio.

TelePASE: Cómo funciona
● Luego de 3 horas de la adhesión, el registro de la pasada, en las autopistas de la Ciudad, se realizará a través de las cámaras en las cabinas de peaje que leerán la patente, y se realizará el cobro inmediato. Es decir, el conductor no debe pagar en efectivo si ya realizó el trámite de adhesión.
● El usuario puede pedir recibir el dispositivo TelePASE en su domicilio. Una vez que lo reciba, deberá activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas. Aún sin haberlo recibido podrá circular por las cabinas TelePASE.
● También podrán pasar a buscar el dispositivo por más de 300 puntos de adhesión (https://www.telepase.com.ar/donde-puedo-colocar-mi-telepase.html) o a través de nuestras cabinas de conversión ubicadas en las líneas de peaje, siempre y cuando haya hecho previamente el trámite vía web para no generar demoras en la autopista.
● Si el usuario tiene el dispositivo inhabilitado, inválido o posee deudas, deberá comunicarse con cobranzas@ausa.com.ar para regularizar la situación y así, poder activar nuevamente su TelePASE.

El personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.