Martes 25 de Octubre de 2022

Más de 4000 personas disfrutaron de Calles de Domingo

En el marco del C40, la Ciudad sigue impulsando espacios peatonales para que los vecinos y las vecinas puedan disfrutar al aire libre.

Compartir en Redes

En el marco del C40, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, sigue trabajando para concientizar sobre la importancia de la movilidad sustentable. Es por eso que este domingo se vivió una nueva edición de Calles de Domingo. La avenida Dorrego, entre Libertador y Figueroa Alcorta, se cerró al tránsito para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una tarde en familia al aire libre con actividades y juegos.

Entre las numerosas actividades, se encontraba la exposición de colectivos de distintas líneas que recorrieron Buenos Aires hace más de 40 o 50 años y un bus articulado que mostraba la historia del Metrobus, desde 2011 hasta la fecha. Además había uno eléctrico junto a su estación de carga.

Para que los más chicos puedan aprender a ir en bici, estuvo el programa Soltate. El equipo de instructores, compuesto por profesores de educación física, recorre escuelas, polideportivos, parques y ferias enseñando a andar en bicicleta con técnicas puntuales y en un circuito ideado especialmente para esta actividad. El uso del casco y el respeto por los peatones son algunos de los mensajes fundamentales que los chicos se llevan de estas jornadas. Al final del día se sorteó una bici.

Además hubo un punto de reciclaje y stands para conocer cómo funcionan Telepase (el dispositivo de pago automático en los peajes sin usar efectivo), Ecobici (las bicis públicas de la Ciudad) y un punto de información de vacunación para niños del Ministerio de Salud.

Este evento, Calles de Domingo, fue organizado por la Ciudad en el marco del C40, la Cumbre de Alcaldes de la que Buenos Aires fue sede este año. En el C40 se tomaron medidas para enfrentar la crisis climática y se reunieron más de 100 ciudades de todo el mundo que representan a más 582 millones de personas, es decir, una quinta parte de la economía mundial.

Qué otras actividades se disfrutaron:

 

  • Banco de bicicletas para ayudar a los que menos tienen (ONG Voy en bici): esta ONG recibe y guarda bicicletas donadas para entregarlas a quienes las necesitan en distintos lugares del país, además de cursos de capacitación y reparación de bicis en penales y barrios vulnerables.

     

  • Bici: taller de reparación menor, limpieza, inflar las gomas.

     

  • Juegos para toda la familia: circuitos para aprender las reglas de convivencia y seguridad vial jugando, pensados para todas las edades.

     

  • Foodtrucks: patio gastronómico dentro de la calle, con hamburguesas, shawarmas, wraps, empanadas, sandwiches y otras opciones.

     

  • Música en vivo.

     

  • Telepase: stand para acceder a información para obtener tu Telepase y agilizar tus pasadas por las autopistas, y evitar las frenadas.

     

  • Agentes de tránsito: exposición de diferentes tareas que realizan (equipos de alcoholemia, y tecnología que se usa en los controles, etc).

    Quiénes lo hicieron posible

    Agrale, EBK Movilidad Eléctrica, Express Logística, Ecowagen, Philco, Iveco, Sunra, EcoAlsina, Bustamante e Hijos, Sero Electric, Philco, Penetrit, Dalian SA, Metropol, Dota, las líneas 34, 39, 12, 109 y 45 de colectivos, Forever Bikes y Max Trend.

    ¡Mirá la galería de imágenes!

    Colaboraron, además, con la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad: el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del GCBA, el Ministerio de Salud del GCBA, la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APrA) y Autopistas de Buenos Aires (AUSA).

    Acerca del C40

    C40 es una red de alcaldes de casi 100 ciudades líderes en el mundo que toman medidas urgentes para enfrentar la crisis climática y crear un futuro donde todos puedan prosperar. representan a más de 582 millones de personas y una quinta parte de la economía mundial. Están a la vanguardia de la acción climática e implementan un enfoque colaborativo y basado en la ciencia para ayudar al mundo a limitar el calentamiento global a 1,5 °C y construir comunidades saludables, equitativas y resilientes. Bajo el lema “Unidos en acción”, entre el 19 y 21 de octubre de 2022, la Ciudad de Buenos Aires fue la sede de este evento mundial. Para más información, ingresá en c40summit.org.