Miércoles 15 de Julio de 2020

Matrimonio Igualitario: a diez años de su aprobación se intervinieron las sendas peatonales del Congreso

Se realizaron con los colores de la bandera LGBTIQ+ en el entorno del edificio para conmemorar el aniversario de la promulgación de la Ley, el 15 de julio de 2010.

Compartir en Redes

La Ley de Matrimonio Igualitario en el país (Ley 26.618) fue aprobada el 15 de julio de 2010. A diez años de su promulgación, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires intervino con los colores de la bandera LGBTIQ+ las sendas peatonales próximas al Congreso Nacional.

En los cruces de av. Entre Ríos y av. Rivadavia y av. Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen las sendas peatonales combinaron su característico color blanco con líneas color rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta; recreando la bandera arcoiris en el lugar donde se conquistó este derecho.

Monumentos iluminados

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad iluminará monumentos porteños con los colores de la bandera LGBTIQ+. La iluminación comenzará a las 23:59 h. del martes 14 de julio, hasta el amanecer del miércoles. Luego, volverán a iluminarse con la puesta de sol de ese mismo día, hasta las 23:59 h.

También se lucirá la bandera completa LGBTIQ+ en la Usina del Arte, Palacio Lezama, Planetario, y Torre Monumental. Por su parte, en la Plaza Congreso, Monumento a los Españoles, Floralis Genérica, y Puente de la Mujer se irán alternando los colores.