Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad de Buenos Aires renueva y amplía su acuerdo de seguridad vial con Bloomberg Philanthropies

La Ciudad de Buenos Aires y la Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global renovaron y ampliaron su acuerdo para trabajar sobre la prevención de siniestros viales durante los próximos 6 años.

Miércoles 8 de julio de 2020

La Ciudad de Buenos Aires y la Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global renovaron y ampliaron su acuerdo para trabajar sobre la prevención de siniestros viales durante los próximos 6 años. El apoyo a la ciudad fue anunciado por la Fundación Bloomberg Philanthropies durante la 3ra Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y celebrada en Estocolmo en febrero de este año. Durante la semana pasada realizó una reunión virtual que marcó el inicio oficial del acuerdo.

Participaron de la reunión inicial de trabajo el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Mendez; la gerenta operativa del Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial, Adriana Jakovcevic; la representante del equipo de salud de Bloomberg Philanthropies, Becky Bavinger, y otros socios que ahora actúan oficialmente para apoyar a la Ciudad de Buenos Aires.

"Para recorrer el camino que llevamos transitado hasta ahora contar con la experiencia de Bloomberg Philantropies fue muy valioso y enriquecedor. A partir de la renovación y ampliación de nuestro acuerdo, su apoyo y el de las distintas organizaciones asociadas será uno de los pilares centrales para poder consolidar a Buenos Aires como una ciudad modelo en prácticas de seguridad vial en Latinoamérica" Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas.

Con el apoyo de la Iniciativa Bloomberg Seguridad Vial Global, Buenos Aires ahora cuenta con un equipo de técnicos especializados, además de una red internacional de organizaciones, que respaldan las acciones del gobierno para mejorar la gestión de datos, infraestructura seguras, vigilancia y comunicación y brindan apoyo técnico y financiero. Entre ellos se encuentran la OMS, National Association of City Transportation Officials – Global Designing Cities Initiative, Johns Hopkins International Injury Research Unit, World Bank’s Global Road Safety Facility, Vital Strategies e International Association of Chiefs of Police.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Buenos Aires en nuestra iniciativa global para prevenir la pérdida innecesaria de vidas en nuestras calles", dijo Becky Bavinger de Bloomberg Philanthropies. "Los siniestros viales son la principal causa de muerte de los jóvenes del mundo, y estos accidentes son casi totalmente evitables. Al comprometerse con intervenciones probadas que salvan vidas, el alcalde Horacio Rodríguez Larreta está dando un paso crítico para hacer que las calles de Buenos Aires sean más seguras para todos".

Ya se han celebrado reuniones iniciales para esta nueva fase del proyecto, que comienza en 2020 y dura seis años en las ciudades de Guayaquil, Ecuador y Cali, Colombia. En total, habrá 30 ciudades dentro de la Iniciativa, que ya incluyen Accra y Kumasi (Ghana), Addis Abeba (Etiopía), Bogotá (Colombia), Guadalajara (México), Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), Kampala (Uganda) , Mumbai, Bangalore y Nueva Delhi (India), Sao Paulo, Recife y Salvador (Brasil).

Acerca de la Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global
La Iniciativa Bloomberg de Seguridad Vial Global (BIGRS) trabaja con las principales organizaciones de seguridad vial del mundo para implementar actividades de seguridad vial y coordinarse con actores gubernamentales y no gubernamentales en el país. BIGRS enfatiza la búsqueda de resultados y el uso de mecanismos de monitoreo y evaluación de alta calidad para evaluar continuamente el progreso.
Para obtener más información, hacer click ACÁ

Acerca de Bloomberg Philanthropies
La Fundación Bloomberg trabaja en 480 ciudades en más de 120 países de todo el mundo para garantizar una vida mejor y más larga para la mayor cantidad de personas posible. La organización se enfoca en cinco áreas principales para crear un cambio duradero: Artes, Educación, Medio Ambiente, Innovación del Gobierno y Salud Pública. La Fundación Bloomberg cubre todas las actividades de caridad de Michael R. Bloomberg, incluidas su fundación y donaciones personales. En 2018, Bloomberg Philanthropies distribuyó US$ 767 millones.
Para más información bloomberg.org o Facebook, Instagram, YouTube y Twitter

Sobre medios en la Ciudad