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Finalizaron las obras de la ciclovía en avenida Forest y arrancan los trabajos en Jorge Newbery

Luego del éxito de las ciclovías en Córdoba y Corrientes, Forest sumó 2 km de carriles exclusivos para bicicletas y se convirtió en una nueva alternativa para los ciclistas. Además, comenzaron los trabajos en la av. Jorge Newbery.

Viernes 10 de diciembre de 2021

Con el objetivo de llegar al millón de viajes en bici para 2023 y seguir ampliando la Red de Ciclovías y Bicisendas protegidas de la Ciudad, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas sumamos 2 km de carriles exclusivos en la avenida Forest y comenzamos con las obras en la avenida Jorge Newbery para conectar los barrios de Belgrano, Chacarita y Colegiales. Además, continúan los trabajos para llevar la red a 4 barrios populares.

"Las ciclovías en avenidas llegaron para quedarse. Forest y Newbery son nuevas alternativas que se suman a las trazas inauguradas en Córdoba y Corrientes para que los ciclistas de los barrios de Chacarita, Colegiales y Belgrano conecten en forma directa con el centro de la Ciudad y se muevan en forma segura por la red de ciclovías y bicisendas protegidas." Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de un mes y medio de obra, la avenida Forest desde el cruce con avenida de Los Incas hasta su conexión con Corrientes suma un nuevo carril exclusivo para bicicletas —con un único sentido de circulación hacia el centro— y se incorpora a los más de 267 km de ciclovías con los que ya contaba la Ciudad. Además de los cordones, delineadores y cruces verdes que se suman a la traza, se hicieron intervenciones en esquinas, cruces y giros vehiculares para mejorar la experiencia de los peatones.

Detalle de las nuevas trazas
Av. Forest entre av. De los Incas y av. Jorge Newbery (Belgrano y Chacarita - Barrio Fraga) - 2 km (FINALIZADA)
Av. Jorge Newbery entre av. Corrientes y Enrique General Martínez (Chacarita y Colegiales) - 1,1 km (EN OBRA)
Palpa entre Fraga y av. Forest (Chacarita - Barrio Fraga) - 0,1 km (EN OBRA)
Vera Peñaloza/Padre Migone/T. Achaval entre Julieta Lanteri y Rodrigo Bueno (Puerto Madero - Rodrigo Bueno) - 0,6 km (EN OBRA)
Caboto entre Araoz de Lamadrid y Pinzón (La Boca - Barrio Lamadrid) - 0,7 km (PRÓXIMAS A COMENZAR)
Cucha Cucha/Alvarez Jonte entre Nicasio Oroño y Añasco (La Paternal - Barrio La Carbonilla) - 0,9 km (PRÓXIMAS A COMENZAR)

Red de Ciclovías y Bicisendas en números
• Red de ciclovías hoy: 269 km (con av. Forest)
• Red de ciclovías proyectada: más de 272 km (con barrios populares y av. Jorge Newbery)
• Objetivo 2023: 300 km de ciclovías

La intersección de las avenidas Forest y de Los Incas —donde nace la calle Delgado— es una de las más transformadas. Además de la incorporación de la ciclovía, se reconfiguró el cruce con la incorporación de una isleta de hormigón que garantiza mayor seguridad vial para los peatones, ciclistas y automovilistas que circulan por ahí.

Nueva ciclovía en av. Jorge Newbery

Con el objetivo de seguir conectando la red comenzaron las obras en la avenida Jorge Newbery que contará con 1,1 km de carriles exclusivos desde Av. Corrientes hasta Enrique Gral Martinez. Con esta nueva traza y las distintas conexiones con barrios populares, la red de ciclovías llegará a más de 272 km totales.


Forest y de Los Incas

Conexión con barrios populares
Además de los 2 km que quedan habilitados en la avenida Forest, la red llegará a 4 barrios populares. En las próximas semanas quedará habilitado el tramo de Palpa entre Fraga y av. Forest —que conecta con el barrio Fraga—; y a mediados de diciembre, finalizará la obra en Vera Peñaloza/Padre Migone/T. Achaval entre Julieta Lanteri y Rodrigo Bueno, que conectará Puerto Madero con el barrio Rodrigo Bueno.
Caboto entre Araoz de Lamadrid y Pinzón y Cucha Cucha/Alvarez Jonte entre Nicasio Oroño y Añasco, por su parte, son las próximas trazas a ejecutar que conectarán el Barrio Lamadrid y La Carbonilla, respectivamente.

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