Miércoles 18 de Agosto de 2021

Día del Peatón: se realizó una actividad de concientización en las inmediaciones del Obelisco

En 2020 los peatones fueron el tipo de usuario más vulnerable en el tránsito de la Ciudad. Junto con organizaciones de familiares de víctimas de tránsito, Agentes de Tránsito e instructores de educación vial se buscó generar conciencia en los conductores.

Compartir en Redes

En el marco del Día mundial del Peatón, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad junto con distintas organizaciones familiares de víctimas de tránsito —Madres del Dolor, Activvas, Carla Arduini, Red de Familiares y Conduciendo a Conciencia—, Agentes de Tránsito e instructores de educación vial realizaron em el día de ayer, una actividad de concientización en distintos puntos cercanos al Obelisco. En CABA durante 2020 los peatones fueron las principales víctimas en incidentes de tránsito.

A las 16 horas, en distintas intersecciones cercanas al Obelisco se realizaron dos dinámicas diferentes:
1. Por un lado, sobre las sendas peatonales y mientras el semáforo estaba en rojo, las ONGs y los instructores bajaron a la calzada acompañando a los peatones a cruzar la calle con carteles con mensajes alusivos para los conductores.
2. Por otro, los Agentes de Tránsito detuvieron a los vehículos que giraban para concientizar a los conductores junto con las ONGs acerca de la importancia de ceder el paso al peatón.

Esquinas:

  • Lavalle dobla hacia Cerrito (Ong: Madres del Dolor)
  • Carlos Pellegrini dobla hacia Diagonal Norte (Ong: Activvas)
  • Sarmiento dobla hacia Carlos Pellegrini (Ong: Asoc. Carla Arduini)
  • Cerrito dobla hacia Sarmiento (Ong: Red de Familiares de Víctimas de Tránsito)
  • Sarmiento dobla hacia Cerrito (Ong: Conduciendo a Conciencia)

    Acerca del Día del Peatón
    El Día Mundial del Peatón fue instaurado el 17 de agosto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en memoria del primer caso registrado en 1897, cuando Bridget Driscoll, una ciudadana de Londres, murió atropellada por un vehículo a motor. Esta fecha se conmemora con la finalidad de difundir una cultura vial, reforzar el uso de los espacios peatonales, promover el respeto, así como recordar las obligaciones que implica la circulación a pie.