Miércoles 04 de Marzo de 2020

Arrancó el ciclo 2020 de Clínicas de Conducción Segura de Motos

Se ofrecen talleres gratuitos de conducción segura de motos en el Autódromo destinados a conductores principiantes, intermedios y avanzados.

Compartir en Redes

Con el objetivo principal de mejorar la seguridad vial, el martes 3 de marzo la Subsecretaría de Planificación de la Movilidad dio inició al segundo ciclo 2020 para las Clínicas de Conducción Segura de Motos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Las actividades, gratuitas, están destinadas a conductores a principiantes, intermedios y avanzados.

La dinámica constó de una jornada de 6 h donde se trataron los principales tips de manejo con formato taller; allí se abordaron los siguientes temas: convivencia vial y siniestralidad, velocidad, alcoholemia, uso de protecciones (casco e indumentaria), RCP y pautas de socorrismo en vía pública, puntos ciegos, revisión preventiva del vehículo y práctica de conducción, dominio y técnica de frenado.

El enfoque de los talleres es adquirir hábitos responsables en la conducción de motos y comprender la importancia tanto del correcto uso del casco como también saber la técnica de frenado eficaz, el uso de espejos y la correcta ubicación en la calzada para evitar los puntos ciegos.

Acompañan esta iniciativa las siguientes empresas:
- CAFAM (Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos)
- Honda
- Yamaha
- Grupo Iraola para Corven -Bajaj- Kymco
- Alpinestar
- ATM Seguros de motos
- Hawk
- Grupo SIMPA
- Cruz Roja Argentina - Filial Saavedra
- El Angel copiloto
- Gente de Moto
- Carburando TV.
- Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Próximamente se van a realizar nuevos talleres, los mismos son de carácter gratuitos y requieren inscripción previa. Para anotarte podés enviar un mail a educacionvial@buenosaires.gob.ar
Tendrán prioridad de inscripción aquellas personas que tengan entre 17 y 35 años, ya que según la información brindada por el Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad es la franja etaria de conductores que suele sufrir más incidentes viales.

Entre todos seguimos creando conciencia y formando conductores responsables.