Normativa general

La operación logística dentro de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra regulada por el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en redes

El texto original y modificaciones sucesivas, así como el texto consolidado, se encuentra en el Boletín Oficial
En cuanto a movimiento de cargas, en 2020 sufrióadaptaciones y modificaciones contenidas en la Ley 6.355 que puede encontrarse en Normativa LEY 6355 2020 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Nro 6014 - 10/12/2020.

El Código reglamenta y ordena, mediante disposiciones generales y específicas el tránsito, la operación logística dentro de la Ciudad y las habilitaciones y permisos que deben cumplirse para tales actividades. En este sentido, contiene disposiciones respecto del orden del tránsito en general, la actividad de carga y descarga, restricciones a la circulación, requerimientos técnicos de los vehículos, medidas de seguridad para el transporte y disposiciones especiales aplicables al transporte cargas específicas (como es el caso de los residuos peligrosos o productos alimenticios).