Espacio de carga y descarga

Las zonas comerciales con grandes demandas de abastecimiento de mercadería disponen de espacios exclusivos para carga y descarga denominados “Cajones azules” para comerciantes y transportistas. Conocé cómo usarlos y cómo solicitar un nuevo cajón.

Compartir en redes

Uso de los cajones azules

Los cajones azules son un espacio físico delimitado en la vía pública destinados exclusivamente a la carga y descarga de mercadería y deben ser utilizados por todos los comercios de cercanía.

El tiempo máximo de permanencia es de 30 minutos, excepto que la cartelería indique otro tiempo. Pasado este período, el vehículo es considerado en infracción. De esta manera se asegura la rotación de los vehículos y se permite que más comercios usen el espacio.

Los vehículos que realicen la operación de carga y descarga deberán indicar la condición de detención manteniendo obligatoriamente las luces balizas intermitentes encendidas.

Cómo solicitar un cajón azul

Ingresá al sitio de Espacio de carga y descarga (Cajón Azul)para realizar el trámite.

La petición será analizada por el equipo técnico dentro de los 15 días hábiles. Se tendrá en cuenta la cantidad de comercios, el estacionamiento, el tráfico y las condiciones de seguridad vial de las cuadras cercanas al comercio.