Integración Urbana

Un pilar de la integración del barrio es la construcción de la infraestructura necesaria para que todos los vecinos y vecinas tengan acceso a los servicios públicos.

Trabajamos de manera integral sobre la infraestructura del Barrio Mugica, realizando las obras de construcción y mejora de los desagües cloacales y pluviales, de la red de agua potable y la red eléctrica de media y baja tensión, además de la pavimentación e iluminación pública.

En total, construímos más de 17 km de infraestructura en todo el barrio.

A su vez, trabajamos en la puesta en valor de los 26 espacios públicos con los que cuenta el barrio, construimos también nuevos espacios en los sectores de viviendas nuevas y realizamos aperturas de calles y ciclovías para mejorar la conexión del Barrio Mugica con la Ciudad y la movilidad en el propio barrio.

Algunos de los resultados de estas obras pueden verse a simple vista: no hay más calles de barro, volvió a circular el transporte público y los espacios públicos son lugares de convivencia y esparcimiento para todos los vecinos y vecinas.

Otros resultados, sin embargo, no son tan visibles: por ejemplo, las primeras conexiones domiciliarias formales de agua y de electricidad, a partir de un trabajo conjunto con los vecinos y las empresas prestatarias. Todas estas obras son fundamentales para que el Barrio Mugica tenga acceso a los servicios públicos como cualquier otro barrio de la Ciudad y sus vecinos y vecinas puedan contar con el mismo estándar de servicio que cualquier otro porteño, con las responsabilidades de pago que eso conlleva.

Conocé más acerca de las obras de infraestructura:

Plan Integral de Infraestructura

Obras en la red de agua

Obras en la red eléctrica