Integración Urbana

Las obras de infraestructura son el puntapié para nivelar la cancha y generar condiciones de habitabilidad que permitan el desarrollo humano.

Compartir en redes

Hasta el 2015, el diagnóstico del Barrio Mugica era poco alentador: falta de infraestructura, calles de barrio, servicios públicos informales y peligrosos; dificíl acceso, espacios públicos deteriorados, inexistencia de transporte público; condiciones de habitabilidad inadecuadas, entre otras dificultades. Toda esta situación era aún más aguda en el caso de las 1.000 familias que vivían debajo de la Autopista Illia, formando una barrera que dividía al barrio en dos. En este sector se veían las peores condiciones de hacinamiento, falta de ventilación y luz natural, inseguridad, humedad, entre otras.

Barrio Mugica nuevo

 

Al momento de poner en marcha el Proyecto de Integración, en el año 2016, el trabajo se basó, primero y principal, en las obras de infraestructura y espacios públicos: buscamos que el Barrio Mugica tenga el mismo acceso a los servicios básicos que cualquier otro barrio. En simultáneo, lanzamos diferentes políticas complementarias vinculadas al hábitat para que todas las familias tengan viviendas seguras, accesibles y adecuadas.

Conocé más acerca: