Base del SAME

Junto al Ministerio de Salud de la Ciudad dimos respuesta a un pedido histórico del barrio.

Compartir en redes

Desde mediados del 2020 funciona una base de ambulancias del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) en el Barrio Mugica. Está ubicada en el edificio donde anteriormente se encontraba el CeSAC N° 21, en la esquina de Av. Gendarmería Nacional y Rodolfo Walsh.

Fue acondicionado especialmente para alojar la nueva base, y fue inaugurada oficialmente en el mes de junio por el Ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós, junto al Director General del SAME Alberto Crescenti y Tomás Galmarini, líder del Proyecto de Integración.

La base está disponible las 24 hs., los 7 días de la semana, para desplazar ambulancias a todo tipo de emergencias médicas y accidentes que ocurren en el Barrio Mugica y en la zona de Retiro en general. Funciona con conexión directa a la central operativa del SAME y la línea 107 de emergencias médicas de la Ciudad.

De esta manera, trabajando junto a los vecinos y vecinas dimos respuesta a una necesidad fundamental del barrio, que era un reclamo histórico por parte de muchos referentes: que la ambulancia entre al barrio.