Red eléctrica

Llevamos adelante las obras y programas para mejorar y formalizar el servicio eléctrico en el Barrio Mugica.

Compartir en redes

La energía eléctrica es fundamental para permitir la vida cotidiana. En el Barrio Mugica, desde sus comienzos, el acceso a la red fue de manera informal, con los problemas que eso conlleva, desde el riesgo de incendios, los cortes y, desde ya, la falta de pago y de contacto con las empresas prestatarias.

Por eso, junto a las obras en la red de agua, el proceso de integración del Barrio Mugica involucra obras en el 100% de la red eléctrica, con el objetivo de brindar un servicio que tenga las mismas condiciones que en el resto de la Ciudad: conexiones formales, estables y seguras.

Media tensión

La primera etapa de obras era sobre la red de media tensión. Éstas obras son las equivalentes a la red troncal de agua y cloacas, alimentando a todos los sectores del barrio. Entendiendo que la red eléctrica del barrio no había sido planificada, y que su población y extensión superaban la capacidad instalada, trabajamos para instalar las redes necesarias de manera de llegar a las 39 nuevas cámaras transformadoras. Equipamos estas cámaras, las cuales inyectan más potencia a la red, evitando así sobrecargas y cortes para mejorar el servicio al tiempo que avanzamos en las redes de baja tensión.

Baja tensión

El paso siguiente es la mejora en las redes de baja tensión, que alimentan a cada hogar del barrio. Era claro a simple vista que las conexiones del Barrio Mugica no contaban con los requisitos de seguridad necesarios para formalizar las conexiones. Por ese motivo, trabajamos junto a las empresas prestatarias del servicio, y junto a los vecinos y vecinas en los espacios participativos, para avanzar con el plan de obras necesario para lograr conexiones seguras.

Llevamos adelante un plan de obras de reacomodamiento de cables y conexiones de baja tensión, para evitar cortes y complicaciones.

Formalización

De la misma manera que estamos haciendo con las conexiones de agua, estamos también llevando adelante el proceso de formalización de las conexiones eléctricas. Para ello trabajamos junto a las empresas, vecinos y vecinas, de manera que logremos el objetivo de que todo el Barrio Mugica acceda a servicios públicos de calidad como sucede en toda la Ciudad.