Cancha Luján

Ya está listo el espacio público renovado en Cristo Obrero, ¡y los vecinos ya lo están disfrutando!

Compartir en redes

La obra del espacio público de Luján transformó un espacio utilizado como estacionamiento y de descarga de materiales, en un lugar de encuentros y disfrute para todos los vecinos. Antes, los chicos jugaban en el espacio que quedaba entre los autos y los escombros, y no había zonas verdes ni áreas de descanso.

Hoy, hay una cancha de fútbol y otra de vóley, donde a toda hora hay niños, jóvenes y adultos practicando deportes en equipo. Además, transformamos un sector de tierra y escombros en un playón donde los chicos disfrutan sus patines y bicicletas, y funciona como predio para diferentes actividades. Agregamos bebederos y bancos para que también haya momentos de descanso para los deportistas, y árboles que dan sombra y suman más espacios verdes para el Barrio.

Pero no solo se trata de una puesta en valor de un espacio de disfrute, sino también de una mejora en la movilidad de todo el sector. Porque para una mayor seguridad de los chicos que juegan en el espacio, cambiamos la ubicación de la calle que circula por el espacio, reordenando así el tránsito de los autos. Además, incluimos un giro de ambulancia que pintamos junto a los vecinos, para que puedan ingresar los servicios de emergencias.