Casa de la Cultura

El arte y la cultura tienen su espacio propio en el Barrio Mugica.

Compartir en redes

Inaugurada en mayo del 2019, la Casa de la Cultura es un punto de encuentro para todos los artistas del Barrio Mugica. Desde el rap a la danza, pasando por muchos otros estilos musicales y otras actividades culturales, como la narración, todas tienen espacio.

Para poner en marcha la Casa de la Cultura, tomamos como base un proyecto que databa de varios años atrás, propuesto por el periodista y referente del barrio, Adams Ledezma. La Casa, de hecho, está emplazada sobre la reconstrucción de la casa de Adams, agregando un segundo piso a lo existente.

Hoy es un gran espacio, con aproximadamente 350 m2, en el que incorporamos las mejores prácticas ambientales bajo normas básicas de sustentabilidad, además de materiales de construcción con alta aislación térmica, como los utilizados en las nuevas viviendas del barrio.

Para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar y acercarse a la cultura, el espacio cuenta con una grilla de talleres que recorren varias ramas artísticas, desde la narración hasta la producción musical, pasando por diferentes estilos de danzas como el tango, los ritmos latinos y bailes afroperuanos.