Polo Educativo Mugica

Construimos el polo educativo más grande de la Ciudad: más vacantes y nuevos espacios para que los chicos puedan estudiar mejor.

Compartir en redes

Agrandamos la Escuela Banderita, que sigue funcionando en el mismo lugar, pero es cuatro veces más grande y cuenta con nuevas instalaciones. La puesta en valor del Polo Educativo Mugica estuvo a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad y permite que más chicos del Barrio Mugica puedan acceder a educación de nivel inicial, primario y secundario.

El edificio pasó de tener 5.200m2 a tener 21.700m2. La primaria es la que más espacio ganó: 10.398 metros cuadrados. Se sumaron patios cubiertos y descubiertos, aulas digitales, salas multimedia, salas de plástica, talleres de radio y teatro y se incorporan canchas de fútbol con vestuario, entre otras funcionalidades. Además, cada planta tiene su propia sala de primeros auxilios.

La nueva obra permite que las vacantes del nivel inicial aumenten en un 40% y las del nivel primario en un 38%. Anteriormente en la escuela Banderita tenía en nivel inicial 312 alumnos, 874 en el nivel primario y 420 en el nivel secundario. Con esta obra, hay un total de aproximadamente 1.773 vacantes, y por este motivo, el nivel inicial contará con 462 vacantes y el nivel primario con 891.

 

Planta por planta

 

- Planta baja: tiene 4 aulas de lactantes, 4 aulas de deambuladores, sala de amamantamiento, sala de primeros auxilios, comedor, cocina, area administrativa, patio descubierto y patio descubierto contra frente.

- Primer piso: tiene 5 salas de 2 y 3 años, salón de usos múltiples, área administrativa, patios cubiertos y terraza.

- Segundo piso: tiene 5 salas de 4 y 5 años, salón de usos múltiples, área administrativa y patios cubiertos.

- Tercer piso: cuenta con una sala especial, una sala multimedios, una sala de plástica, una sala de música y una biblioteca.