Polo Educativo María Elena Walsh

Alberga tres centros educativos para niños, jóvenes y adultos, y la nueva sede del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Compartir en redes

Con el Polo Educativo María Elena Walsh, la educación en todas sus aristas llega al Barrio Mugica. Es una construcción de 26.000 m² que cuenta con tres establecimientos educativos: una escuela inicial, una escuela primaria y un centro educativo para adultos. Además, se encuentra junto a la nueva sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que anteriormente funcionaba en la Av. Paseo Colón y desde enero 2020 se mudó al Barrio Mugica. Para definir el diseño del edificio, arquitectos de todo el país participaron de un Concurso Nacional de Anteproyectos que se llevó adelante entre agosto y octubre del 2016, junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

Polo Educativo María Elena Walsh y Ministerio de Educación

Esta mudanza no solamente marca un fuerte cambio para la Ciudad, sino que también significa un gran crecimiento comercial para toda la zona que rodea al edificio dentro del Barrio Mugica. Permite que los más de 2.200 empleados que trabajan allí se conviertan en potenciales consumidores para los comercios de la zona.

Planta por planta

- Subsuelo: Hay cocheras, vestuarios para el personal, depósitos de mantenimiento y limpieza, salas de máquinas, sector de carga y descarga y depósitos. El resto de la planta, que pertenece exclusivamente al Ministerio de Educación, tiene áreas de atención al público y un auditorio.

- Planta baja: Se encuentran los accesos al Ministerio y los ingresos a la Escuela a través de dos plazas secas a los costados del edificio. En el sector educativo, y con un desnivel inferior al que se accede a través de una rampa, se encuentra una parte del Jardín de Infantes, los patios, la cocina y el comedor de Primaria.

- Primer piso: En el sector Escuela, se completa el espacio del Jardín de infantes y las áreas de dirección y administración del Jardín y la Primaria. En el sector del Ministerio, hay una planta de oficinas flexibles para atención al público.

- Segundo piso: en el sector Escuela, se ubica todo el programa de la Primaria con sus aulas y talleres, y en el sector del Ministerio, se ubica una planta de oficinas flexibles para atención al público.

- Tercer piso: Esta el Programa para Adultos con su área administrativa, dirección, sala de maestros, patio y terraza. En cuanto al Ministerio, tiene una planta de oficinas flexibles que se repetirá hasta el séptimo nivel y, además, dos terrazas de expansión.

- Séptimo piso: Hay oficinas con planta flexible y área privada para el sector Ministerio.