Martes 29 de Septiembre de 2020

Ya son más de 700 las familias mudadas a viviendas nuevas en el Barrio Mugica

Todas las semanas continúan mudándose familias del Bajo Autopista a las viviendas nuevas construidas en el Sector YPF.

Compartir en Redes

Siguiendo los protocolos de seguridad e higiene correspondientes, y luego de un importante proceso en conjunto entre las familias y los equipos de la Secretaría de Integración Social y Urbana, continúan las mudanzas de los vecinos y vecinas que vivían debajo de la Autopista Illia a las nuevas viviendas construidas en el barrio.

Con las mudanzas de la última semana, el número total de familias que ya están viviendo en sus nuevos hogares llegó a 700. Es un gran hito para las familias, que pasan a vivir en viviendas seguras, acordes a cada grupo familiar y con el acceso necesario a los servicios públicos.

También es un avance muy significativo para el proceso de integración del Barrio Mugica, dado que, luego de la demolición de las viejas casas que allí se encontraban, el Bajo Autopista se convertirá en un gran espacio público para que todos los vecinos y vecinas puedan aprovecharlo.

¿Cómo son las viviendas nuevas?

Se trata de 1.044 viviendas, distribuidas en 26 edificios, ubicados en el Sector YPF del Barrio Mugica, junto al edificio del Ministerio de Educación de la Ciudad y la Av. Ramón Castillo.

Todas ellas fueron construidas con materiales sustentables, con la técnica de Steel Frame, la cual permite mejor aislación y regulación térmica, tanto en invierno como en verano. Además, cuentan con paneles y termotanques solares, para aprovechar energías renovables para el calentamiento de agua y para el alumbrado de los espacios comunes, abaratando los consumos de los consorcios. Estos detalles hacen que se cuenten entre los primeros edificios de la Ciudad con certificación EDGE.

Las viviendas se asignan dependiendo de la composición de las familias y todas las familias son parte de un proceso de acompañamiento, reuniones y visitas a las obras, en el cual los vecinos y vecinas trabajan junto a los equipos del Gobierno de la Ciudad.

Este es ya el segundo proceso de reasentamiento en el Barrio Mugica. Durante el año 2018 se realizaron las primeras mudanzas a viviendas nuevas de todo el barrio. Se trató de las 110 familias que vivían en el extremo del Sector Cristo Obrero, las cuales se mudaron a pocas cuadras, a los nuevos edificios en Containera.