Martes 30 de Noviembre de 2021

¡Un nuevo local gastronómico en las Viviendas Nuevas de YPF!

Ysabel Franco Benegas, fiel a su estilo, se animó a abrir su nuevo local en Viviendas Nuevas. Ella, al igual que muchos vecinos y vecinas, trabaja todos los días para que su emprendimiento siga creciendo cada vez más.

Compartir en Redes

La pasión de Ysa por la gastronomía y su capacidad de fusionar sabores paraguayos y argentinos dieron origen a su marca, “Paraje Kue”. Paraje significa ‘lugar’ y kue, ‘lo que fue’. Por eso su slogan es “Sabor y sentimiento”. Al principio, ella trabajaba según la demanda del día y los encargos que recibía. Ahora Ysa cocina cómoda, desde su nuevo local, que le permitió ampliar su menú que ofrece desde hamburguesas, pizzas caseras, ensaladas, tortillas de papa, wraps (fríos y calientes) hasta lemon pie, medialunas para el desayuno, scons salados y dulces con arándanos ¡Y muchos productos más que incluyen opciones vegetarianas!

La integración económica, es uno de los ejes centrales del proyecto de Integración Social y Urbana del Barrio Mugica (ex villa 31) para que sea sostenible en el tiempo. Para ello, se creó el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CeDEL) desde donde se brinda asesoramiento y acompañamiento a los comerciantes, emprendedores y trabajadores del barrio. Ysa es una de los 2483 emprendedores que están siendo acompañados por el CeDEL para que sus emprendimientos crezcan sin conocer fronteras.

En está misma línea, surgió Recoveco aunque el contexto fue diferente: en plena pandemia. Precisamente, para que los comerciantes y emprendedores no se vean amenazados por las políticas de aislamiento, decidieron crear una página web desde la cual ofrecen y venden todos sus productos de forma online con un sistema de entrega puerta a puerta. Hoy en día, esta oferta está disponible en toda la Ciudad de Buenos Aires e incluso en zona norte, llegando por medio de delivery.