Jueves 10 de Noviembre de 2022

Se viene el Festival Vecino: una propuesta única para conocer el Barrio Mugica como nunca antes

¡El próximo jueves 8 de diciembre el Barrio Mugica estará de fiesta! Por primera vez, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires podrán acercarse a disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica y artística del barrio de la mano del Festival Vecino.

Compartir en Redes

Festival Vecino es el primer evento masivo del Barrio Mugica, que invita a conocer su cultura, gastronomía y ferias el próximo jueves 8 de diciembre de 12 a 19hs. Habrá dos sedes con diversas propuestas para disfrutar del Barrio Mugica como nunca antes.

Por un lado, en la planta de separación de residuos del Programa A Todo Reciclaje, tendrá lugar la sede ATR & Arte Urbano. Allí se englobarán todas las iniciativas y proyectos sustentables que se llevan adelante y convirtieron al Barrio Mugica en el primero de la Ciudad en separar sus residuos en 3 corrientes: secos, orgánicos y mixtos. Además, contará con un variado line-up de artistas del barrio y de la Ciudad, espectáculos de arte urbano y mucho más.

Por otro lado, en la sede Feria Latina & Colectividades, habrá stands de comercios y emprendimientos gastronómicos y una zona para espectáculos musicales y de danza. Este espacio, co-organizado con la Dirección General de Colectividades de la Ciudad, busca alentar el reconocimiento y la apreciación de la diversidad cultural de las diferentes colectividades dentro de la identidad del barrio y su importancia para el resto de la Ciudad.

Un poco más allá de las vías del tren, tu barrio vecino, cargado de cultura e historia, está esperando que lo conozcas. El Barrio Mugica ofrece una oportunidad única: recorrer las diferentes culturas y costumbres de los países de la región que conviven en un mismo espacio, haciendo del barrio un espacio único, auténtico y pintoresco.

Festival Vecino se da en el marco del Proyecto de Integración que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad desde el año 2016, con el objetivo de igualar derechos y condiciones de posibilidad, pero también responsabilidades como cualquier otro porteño. Es decir, que el Barrio Mugica sea, en todos sus aspectos, un barrio más de la Ciudad. Para eso se trabaja con un enfoque integral: infraestructura, vivienda, espacios públicos, movilidad, educación, salud pública e integración económica. Todo en simultáneo para y con los más de 45.000 vecinos y vecinas.