Jueves 13 de Mayo de 2021

Las calles del Barrio Mugica ya tienen nombres oficiales

En diciembre de 2020 se aprobó la ley que le dio nombre a todas las calles del barrio para que todos los vecinos y vecinas cuenten con una dirección formal. Ahora, llegaron al Barrio Mugica los carteles típicos que tiene cualquier esquina porteña.

Compartir en Redes

Hace años que la cara del Barrio Mugica (ex Villa 31) está cambiando. Calles pavimentadas, viviendas nuevas, escuelas y el Ministerio de Educación son algunos de los hitos más visibles del proceso de urbanización que encaró el Gobierno de la Ciudad. Junto con estas obras se sumaron nuevos cambios, que nunca antes se habían llevado adelante en los barrios populares de la Ciudad.

Uno de ellos es que se inició este año: la formalización de los servicios públicos y la definición de los nombres de calles oficiales. Luego de un proceso participativo con los vecinos y vecinas del Barrios, la Legislatura aprobó en diciembre de 2020 la ley que formalizó los nombres de todas las calles y espacios públicos.

Para los vecinos y vecinas que viven allí es un logro, simboliza un paso más para acercar oportunidades e igualar responsabilidades con las de cualquier ciudadano. Tener una dirección facilita la búsqueda laboral y los trámites, mejora el acceso de los servicios y evita las confusiones a la hora de identificar domicilios que contaban con números de casa y de manzana repetidos.

Ahora, la ley de nombramiento de calles se materializa en la práctica. Ya se pueden observar, por primera vez en el Barrio Mugica, los tradicionales postes negros a los que todos los porteños estan tan acostumbrados. También se pueden ver los primeros carteles en los edificios de viviendas nuevas que señalan calle y altura sobre cada entrada. Hasta hoy, algo tan típico como buscar una dirección podía llegar a ser una verdadera odisea.

En total, se colocarán 230 nomencladores en las 69 calles del barrio. Así es como el Barrio Mugica, de más de 40.000 habitantes, da un paso más en su integración con la Ciudad de Buenos Aires.