Martes 17 de Mayo de 2022

En el Día Internacional del Reciclaje, el Barrio Mugica está ATR

Del 16 al 20 de mayo el programa A Todo Reciclaje conmemorará el día Internacional del Reciclaje con actividades especiales para potenciar la separación de residuos en los hogares del Barrio Padre Carlos Mugica (ex villa 31).

Compartir en Redes

Desde su inicio en 2018, el programa de reciclaje y recolección de residuos ATR se fortalece día a día en el marco del proceso de urbanización e integración que está llevando adelante Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Barrio Mugica.

A través de un abordaje colaborativo y articulado con vecinos y vecinas, más de 300 cooperativistas y Delterra.org, este proyecto sustentable posicionó al Barrio Mugica como el primer barrio de la ciudad en separar sus residuos en tres corrientes: reciclables, orgánicos y basura mixta.

Los primeros se separan por tipo de material y son preparados para ser reincorporados a la industria, mientras que los segundos van al Centro de Reciclaje de la Ciudad donde son procesados para hacer compost y biogas. Al día de hoy, la iniciativa lleva más de 400 toneladas de material reciclable y orgánico recuperadas y el 70% de la población del barrio ya se sumó al programa apostando a una ciudad más verde y limpia.

A más de tres años de su creación, ATR sigue pisando fuerte y se propone continuar con las instancias de difusión y concientización para llegar a más hogares, comedores, feriantes, grandes generadores y colegios con el objetivo de lograr su sostenibilidad económica, social y ambiental. Acompañando el crecimiento de este programa, también se proyecta la obra de una nueva planta de reciclaje que esté acondicionada para recibir mayor cantidad de materiales.

Este año ATR decidió conmemorar el Día Internacional del Reciclaje con actividades que se desarrollarán durante toda la semana con el objetivo de llevar el programa a cada rincón del barrio: stands de cooperativas, puntos móviles de información en zonas estratégicas e intervenciones artísticas en sectores críticos de basura, actividad que cuenta con el acompañamiento de Fundación Global.