Lunes 04 de Julio de 2022

El Barrio Mugica se pintó de colores con un Festival de Murales

Vecinos y artistas se unieron para dejar su huella en las paredes de las casas, con 11 obras que se realizaron en simultáneo.

Compartir en Redes

En el marco del proceso de urbanización e integración que está llevando adelante Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Barrio Mugica, se desarrolló un festival artístico con la mirada puesta en transformar y promover el cuidado de los espacios públicos del barrio, impulsando el turismo y la integración.

Con el acompañamiento de grandes artistas, se pintaron 11 murales en simultáneo. Con la participación de vecinos y vecinas, el barrio suma un nuevo corredor de arte urbano al circuito de la Ciudad.

El Barrio Mugica se pintó de colores con el Festival de MuralesVecinos, vecinas y artistas se unieron para dejar su huella en las paredes del barrio. #AmorPorElBarrio pic.twitter.com/5mNqUzcNNr

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) July 11, 2022


Las temáticas y el diseño de cada uno de los murales se pensó junto a los vecinos y vecinas residentes de cada hogar, con el objetivo de que dicha pintura hable sobre los gustos, intereses y características de esa familia. Todas estas obras son un reflejo de la riqueza cultural que existe en el barrio, producto de diferentes culturas y costumbres que provienen de distintos lugares pero conviven en un mismo espacio.

FOTOS: PRENSA GCBA

El diseño de los murales fue pensado junto a los vecinos, buscando reflejar la riqueza cultural del barrio

La singularidad de cada hogar hace a la identidad colectiva del barrio y cada frente es la cara que expone la belleza de su cultura. “Como todo provinciano quería tener algo de Salta, por eso pedimos este mural para que cuando uno lo mire se acuerde de nuestras raíces y contar que en el barrio hay un salteño”, contó Fortunato, vecino del Barrio Mugica a quien le pintaron el frente de su hogar.

FOTOS: PRENSA GCBA

La intervención estuvo a cargo de equipos artísticos conformados por un artista profesional y vecinos egresados del Taller de Muralismo, iniciativa que brinda herramientas teóricas y prácticas para quienes tengan interés en capacitarse. Dentro de los artistas que participaron del festival estuvieron Keny, Índigo, Euge Petre, Mati Quiroga, Juanra, Kave Arte, Niko!, El Marian, Matías Blasco, Luca, Febuey Art y Mabel Vicentef. A esta última la acompañó Nataly, vecina del barrio que participó del taller y estuvo trabajando en uno de los murales.

“Tenía el interés de poder reflejar algo en las paredes del barrio. Siempre me gustó el arte y me gustaría seguir pintando, participando y trabajando con artistas y seguir poniendo color al barrio", explicó Nataly.

FOTOS: PRENSA GCBA

"El recibimiento de la gente fue genial, la alegría se siente", remarcó uno de los artistas convocados para participar de la jornada.