Sostenibilidad ambiental

Un proyecto de integración que cuida el medio ambiente.

Construcción de viviendas nuevas

En la construcción de las viviendas nuevas en el Barrio Mugica fue central tener en cuenta la sostenibilidad de los edificios. De esta manera, se incorporaron dos innovaciones clave para mejorar aspectos que hacen al día a día de las familias mudadas.

En primer lugar, las fachadas y envolventes de los edificios de viviendas nuevas se realizaron en Steel Frame, una técnica de construcción en seco que no solamente permite mayor rapidez al momento de la construcción, sino que, fundamentalmente, mejora la aislación térmica y acústica de las viviendas. De esta manera las viviendas son más frescas en verano y más calefaccionadas en invierno, ahorrando así en energía eléctrica para mantener los ambientes a la temperatura necesaria.

Por otro lado, todos los edificios de viviendas nuevas cuentan con paneles y termotanques solares, que aprovechan la energía del sol para calentar el agua y para proveer energía eléctrica para los espacios comunes de los edificios. En total, las viviendas cuentan con 3.400 paneles solares y 515 termotanques solares, que proveen 1635 KWh, aproximadamente un 25% de la potencia total. Esto convierte a las viviendas nuevas del Barrio Mugica en el parque solar más grande de la Ciudad.


A Todo Reciclaje

Otra forma de llevar a la práctica la sostenibilidad ambiental está en el programa ATR - A Todo Reciclaje, en el cual trabajamos junto a vecinos, vecinas y cooperativas del barrio para el reciclado de los residuos.

Gracias a este programa, del que forman parte más de 5.000 hogares, el Barrio Mugica es el primer barrio de la Ciudad que separa residuos en tres corrientes: secos, orgánicos y mixtos. Ésta capacidad, hasta el momento, solo estaba reservada a establecimientos comerciales.

El objetivo de ATR es lograr que el 100% del Barrio Mugica recicle sus residuos, en lo que también sería el primer barrio de la Ciudad en lograrlo.