Comunicación

El acceso a la información constituye un pilar de la participación ciudadana.

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Trabajamos con mucho compromiso para que los vecinos y vecinas reciban toda la información sobre el proceso de urbanización del barrio. Esto constituye un gran desafío principalmente por dos motivos: la gran cantidad de contenido que hay para difundir acorde a todas las líneas de acción que se llevan adelante en el barrio, y la necesidad de constituir canales segmentados hacia la población.

Para lograr una comunicación efectiva, establecimos un equipo responsable de comunicar hacia el barrio. Este equipo articula con todas las áreas de la Unidad de Proyectos Especiales para poder ordenar los mensajes que se necesitan difundir, crear las piezas necesarias para la socialización, y calendarizar las temáticas a instalar para evitar la sobreinformación. Para asegurar que los mensajes lleguen y administrar los contenidos necesarios, creamos un sistema de canales específico para el Barrio Mugica.

Material de difusión puerta a puerta

Por un lado, contamos con una línea de Whatsapp a la cual los vecinos y vecinas pueden suscribirse para recibir novedades sobre el avance del proyecto de integración, y también hacer consultas. No se trata de un bot ya que las inquietudes que recibimos requieren respuestas integrales que rara vez pueden ser estandarizadas. A su vez, nuestra página de Facebook resulta un espacio de referencia para los vecinos y vecinas, con convocatorias a talleres y reuniones, e información sobre los avances del proyecto.

Por otra parte, entendiendo que la mejor comunicación es el uno a uno, realizamos jornadas de puerta a puerta, para informar a los vecinos y vecinas alguna temática específica. En estas recorridas también se deja material de difusión en los comercios, comedores y organizaciones.

Material de comunicación en la vía pública

Por último, contamos con un sistema de vía pública con pasacalles, salientes en postes de luz, y tótems en espacios públicos. Y también articulamos con las cooperativas de limpieza, para que en determinadas campañas (como por ejemplo la prevención del COVID-19), hagan sus trayectos con megáfonos que contienen mensajes de audio.