Vinculación internacional

A través de alianzas estratégicas, compartimos y aprendemos buenas prácticas globales.

Compartir en redes

En el 2016 la Organización de Naciones Unidas, en su 3° Conferencia sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), estableció la Nueva Agenda Urbana, como un conjunto de políticas y conceptos clave a la hora de trabajar sobre las condiciones de habitabilidad en las ciudades del mundo.

La Nueva Agenda Urbana toma como un aspecto central la necesidad de integrar las ciudades en sus respectivos contextos. En línea con esa visión, llevamos adelante el proceso de integración del Barrio Mugica.

Para ello la Ciudad de Buenos Aires cuenta con el apoyo del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo. Ambas instituciones aportan financiamiento para iniciativas concretas dentro del proceso de integración del barrio y, a su vez, aportan su experiencia y conocimiento al momento de planificar y diseñar las políticas. De la misma manera, son actores clave al momento de evaluar los resultados y compartir las experiencias.

En esta misma línea, la Ciudad de Buenos Aires, como parte de su estrategia de proyección internacional, participa de numerosos foros y organizaciones en las cuales el proceso de integración del Barrio Mugica fue tomado como referencia en la materia.

Tal es así que el proceso, y la Ciudad, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por la iniciativa. Entre los más significativos cabe destacar el premio Smart City Award, como el proyecto más innovador en la categoría ciudades inclusivas, además de haber sido destacado por el Foro Económico Mundial, la red de ciudades C40, entre otras instituciones internacionales.