Articulación con el sector privado

El rol de las empresas y organizaciones para la integración del Barrio Mugica con la Ciudad.

Compartir en redes

Desde que inició el Proyecto de Integración a fines de 2015, se busca que sea, ante todo, sostenible en el tiempo. La integración económica al resto de la Ciudad es un paso obligado que demanda políticas a largo plazo, capaces de complementar el comercio endógeno propio del barrio y convertirlo en un circuito comercial integrado a la Ciudad.

A principios del año 2017 empezaron las actividades en el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CeDEL) que nuclea desde búsquedas laborales hasta capacitaciones, cursos y talleres  gratuitos que cubren un gran abanico de ofertas: coaching, marketing, simulacro de entrevistas, correcciones de CVs y de distintos oficios.

Antes y después del CeDEL

Además de los vecinos y vecinas; del sistema político del barrio; y de otros actores estratégicos como organizaciones sociales; el sector privado en su conjunto juega un rol fundamental. Ninguna institución puede enfrentar la complejidad de desafíos que acarrea la informalidad trabajando sola. Por lo que, en paralelo al CeDEL, se trabaja en la articulación público-privada. 

Entendiendo que la entrada responsable de las empresas a la trama comercial del Barrio Mugica genera un valor agregado para toda la comunidad, más de 180 empresas acompañan este proyecto de distintas formas: radicándose en el barrio, brindando capacitaciones a emprendedores o comerciantes, formando parte de la bolsa de empleo del CeDEL o contratando servicios, entre otras.

Radicación de empresas en el Barrio Mugica