Negociar: una habilidad para la vida

Herramientas para optimizar las negociaciones.

Compartir en redes

Te invitamos a que te inscribas a este seminario donde vamos a analizar el modelo de negociación colaborativa y lo compararemos con el enfoque competitivo, detallando las ventajas y desventajas de cada uno para su aplicación práctica. 

¡Inscribite acá!

 

A quién está destinado: 

  • Personas que se desempeñan en roles  en interacción con otros, tanto en el ámbito público como privado.
  • Integrantes de equipos de trabajo Personas que presten servicios al público, a la ciudadanía en general.

 

Modalidad de cursada:

El seminario se dictará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom, los días lunes 22 y 29 de abril de 2024 a las 18 horas.

 

Objetivos del curso:

  1. Descubrir que se puede negociar sin ceder recurriendo a un modelo de negociación que se sustenta en la búsqueda de ventajas comunes para las partes. 
  2. Comprender los distintos modelos de negociación; sus implicancias y ámbitos de aplicación.
  3. Reconocer el papel que juegan en la negociación las interferencias comunicacionales, las emociones, las creencias de cada uno.
  4. Aprender a negociar armonizando el logro de lo que las partes quieren y la relación que las reúne. 

 

Programa del curso:  

Primer encuentro:

  • Explorando la importancia de la negociación y sus diversos contextos de aplicación.
  • Autoconocimiento y preparación: claves para una negociación exitosa. ¿Cómo las conversaciones y la gestión emocional impactan en el proceso?
  • Comparando la negociación competitiva con la negociación colaborativa: entendiendo sus distinciones y aplicaciones prácticas.

Segundo encuentro:

- El modelo de negociación colaborativa de Harvard. Los 7 elementos.

- La Negociación basada en intereses: concéntrese en los intereses detrás de las posiciones; amplíe sus opciones antes de decidir; utilice estándares independientes de la voluntad de las partes; elabore su propio MAAN e identifique el de los otros. 

 

Docente: 

Raquel Munt es Abogada (UBA), Mediadora Prejudicial y Comunitaria (UBA), y Facilitadora en procesos de Diálogo y Gestión pacífica de la conflictividad a través de Sistemas de Resolución de Conflictos (UNLZ). Se ha desempeñado como consultora en temas de Empoderamiento y participación ciudadana en clave de género, Derechos Humanos de las Mujeres y Justicia Juvenil con Enfoque Restaurativo (Estudios Avanzados Univ. de Ginebra). Cuenta con una vasta experiencia y trayectoria en el ámbito de gestión pública habiéndose desempeñado como Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina (2016-2019) y como Directora General de Inclusión Social dependiente de la Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2012-2015). Además, es docente universitaria y ha sido autora de diversas publicaciones referidas a Mediación, y Métodos Adecuados de Resolución de Conflictos.