Instituto de Formación Política y Gestión Pública

El Instituto tiene como misión brindar formación, capacitación y actualización profesional a dirigentes políticos, funcionarios de gobierno, líderes sociales y todo ciudadano con vocación de servicio público.

Compartir en redes

Mercedes Falcón

Titular

Mercedes es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires y magister en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de San Andrés. Sus temas de trabajo e interés abarcan la educación y la tecnología. En 2021, concluyó su diplomatura en UX Research, con el objetivo de conocer las estrategias clave para la interacción efectiva de las personas en plataformas de educación digital. De 2020 a 2023, ocupó el cargo de Gerente de Formación y Contenidos en el Instituto de Formación Política y Gestión Pública. Desde el 10 de diciembre de 2023, ejerce como Directora del Instituto.

Mercedes Falcón

 

Misión

El Instituto de Formación Política y Gestión Pública tiene como misión brindar formación, capacitación y actualización profesional a dirigentes políticos, funcionarios de gobierno, líderes sociales y todo ciudadano con vocación de servicio público.

 

Visión

Contribuir a la nueva generación de dirigentes con alta capacidad de liderazgo, conducción política y social que garanticen mejoras en la calidad de la gestión pública.

 

Objetivos

  • Propiciar la formación de futuras generaciones de ciudadanos con vocación de servicio, capacidad de liderazgo y conducción política y social.
  • Formar personas para el ejercicio de funciones políticas y de gobierno, desde una óptica democrática, ética y republicana fomentando el compromiso cívico.
  • Promover el aprendizaje sobre la formulación y evaluación de proyectos estratégicos de gobierno, desde una óptica de políticas de Estado.
  • Desarrollar y aumentar la capacidad de los liderazgos políticos, sociales y sindicales en pos de generar políticas transparentes, claras, activas y receptivas a las demandas sociales y, que den respuesta a una ciudadanía cada vez más exigente en materia de calidad política e institucional.
  • Fomentar el diálogo, el debate y la discusión de temas estratégicos, de coyuntura política, social y económica para contribuir al fortalecimiento de la democracia en libertad.

 


Contacto

Dirección: Av. Martín García, 6° piso

Teléfono: 5030 9400 (int 6254/6251)

Correo: mariamercedesfalcon@buenosaires.gob.ar

Correo del Área de Gobierno: instituto.fpygp@buenosaires.gob.ar