Dirección General de Sistemas de Atención Ciudadana

Busca mejorar la experiencia de los vecinos y vecinas de la Ciudad a través de la innovación en los procesos de atención al público del Gobierno.

Compartir en redes

Martín Lepera

Director General

Abogado de la Universidad de Buenos Aires, especializado en Economía para Abogados; y Diseño y Evaluación de Políticas Públicas en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Cuenta con amplia experiencia en liderazgo de proyectos IT y digitalización de trámites en el sector público.

Lepera

Responsabilidades primarias

  • Planificar y promover la innovación en los procesos de atención al público del Gobierno de la Ciudad para la mejora de la experiencia del ciudadano en coordinación con las áreas competentes.
  • Administrar y centralizar los canales que brinda el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para atender solicitudes, reclamos, denuncias, quejas, incidencias, propuestas, reconocimientos y consultas sobre los servicios provistos a los ciudadanos, homogeneizando los diferentes canales e integrándolos con todos los sistemas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Desarrollar, administrar e implementar un centro omnicanal de recepción de las diferentes formas de demanda ciudadana centralizando en una única plataforma la información de las interacciones y comunicación de los vecinos, a fin de generar políticas proactivas que generen mejora en los procesos de atención y servicios.
  • Proponer, desarrollar e implementar mejoras de las políticas de autogestión, brindando recursos que otorguen autonomía a los ciudadanos en la resolución de sus diferentes formas de demanda, como inscripciones, gestión de citas y filas virtuales, optimizando los procesos de control de asistencia y cupos, garantizando al ciudadano el acceso de manera simple y accesible, optimizando la experiencia en el flujo de toma de turno de cara al ciudadano, en coordinación con las áreas competentes.
  • Realizar la medición de la evolución de la demanda y monitorear la evolución de la satisfacción de los ciudadanos, en relación al nivel de atención y tiempos de respuesta del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, proponiendo las acciones necesarias para la corrección de desvíos.
  • Coordinar la consolidación de la información sobre trámites y servicios, poniendo a disposición de los ciudadanos los datos de actividades que se desarrollan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de canales innovadores e inteligentes de atención.
  • Implementar canales de información relacionada con los trámites gestionados a través de las distintas plataformas de atención ciudadana, en coordinación con las áreas competentes.
  • Elaborar una herramienta de consolidación de la información sobre trámites y servicios de cara al ciudadano, poniéndola a disposición de las áreas a fin de ser utilizada para la planificación y elaboración de propuestas que mejoren la atención.
  • Coordinar las tareas de creación de experiencias con un enfoque multidimensional y realidad virtual.

 


Contacto
Dirección: Juan Carlos Gómez 276
Teléfono: 4323-9380 
Correo: m.lepera@buenosaires.gob.ar

 

 

Normativa

Descargar
Descargar
Descargar