Miércoles 16 de Noviembre de 2022

La Ciudad estuvo presente en Labitconf con todos los detalles sobre Quark ID

En la 10° edición de la conferencia sobre bitcoin y blockchain más antigua del mundo, adelantamos detalles del proyecto que busca transformar y simplificar la relación entre el Estado y la sociedad.

Compartir en Redes

En el marco de la 10° edición de Labitconf, el secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Fernández, anunció que QuarkID, el protocolo de identidad digital auto-soberana impulsado por el Gobierno y co-creado en comunidad, será lanzado en enero.

Diego Fernández brindó una charla en la reconocida conferencia cripto, que se desarrolló el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre en el Centro Costa Salguero, en la que adelantó detalles sobre Quark ID. El objetivo del proyecto es devolverle a las personas el control sobre su información para que tengan todas sus credenciales en un solo lugar, con un anclaje de seguridad a través de blockchain.

Durante su presentación, anticipó que a principios del 2023 ya se podrá descargar la aplicación Quark ID para emitir credenciales generadas tanto por organismos públicos como privados. Asimismo, informó que el protocolo será compatible con diferentes billeteras virtuales.

“Estamos muy contentos de poder compartir los avances de Quark ID. El protocolo va a comenzar utilizando las redes Starknet y Rootstock, lo que permitirá que Quark ID garantice a los usuarios más seguridad y fiabilidad, ya que las interacciones se procesarán en ambas redes simultáneamente”. (Diego Fernández)

Por otro lado, se anunciaron los proyectos ganadores de la Hackathon 2022, en la que equipos de toda Latinoamérica compitieron de manera online y contaron con la posibilidad de tomar workshops, recibir mentorías y presentar soluciones a diferentes desafíos. Los equipos premiados fueron IDeAR y C. V. Glamping.

“Creemos que lo importante es que Quark ID funcione como una infraestructura pública, para que cualquiera pueda construir valor, y para transformar y simplificar la manera en que el Estado y la sociedad se relacionan, al mismo tiempo que empoderamos a las personas”. (Diego Fernández)