Lunes 24 de Octubre de 2022

BA Gaming: la Ciudad presentó un plan para posicionarse como referente gamer de la región

A través de una serie de iniciativas, el Gobierno porteño busca fomentar la industria de los videojuegos en Buenos Aires.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, presentó el Plan BA Gaming: una serie de iniciativas para dar impulso a la industria del gaming y los esports, y para posicionar a Buenos Aires como referente gamer de la región.

En un encuentro, al que asistieron representantes de empresas desarrolladoras y de tecnología, universidades, equipos de esports, streamers y periodistas especializados en el mundo de los videojuegos; la Ciudad presentó los ejes estratégicos del primer plan gaming que busca acompañar el desarrollo de la comunidad, potenciando el crecimiento profesional y el bienestar integral de los gamers, fomentar la industria, a través de la formación de los nuevos perfiles requeridos, y posicionar a Buenos Aires como referente en la región.

FOTOS: PRENSA GCBA

El Plan BA Gaming busca potenciar el crecimiento profesional de los gamers y fomentar la industria de los videojuegos

"La industria del gaming es una oportunidad para poner el talento de la Ciudad en el mapa del mundo. Es un sector maduro y admirado mundialmente por su capacidad innovadora y tecnológica, y por su visión empresarial estratégica", afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción. "Hoy presentamos el Plan BA Gaming. Un punto de partida para modernizarnos, atraer inversiones, desarrollarnos tecnológicamente y competir en los mercados internacionales", agregó.

FOTOS: PRENSA GCBA

Durante el evento, los asistentes pudieron conocer las principales propuestas del plan y participar de mesas de trabajo para intercambiar conocimientos y experiencias, además de poner en común ideas y necesidades. El objetivo de la Ciudad es generar sinergia entre el sector público y el privado, e invitar a los distintos actores del ecosistema a co-crear y enriquecer el plan de manera colaborativa, aportando ideas e identificando necesidades del sector.

"Es un punto de partida para modernizarnos, atraer inversiones, desarrollarnos tecnológicamente y competir en los mercados internacionales" (José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción)

“Estamos convencidos de que Buenos Aires es una ciudad cada vez más innovadora que está preparada para potenciar todo lo que está sucediendo con el ecosistema gamer en la región. La industria de los videojuegos no para de crecer y queremos seguir acercando herramientas para el desarrollo de los jóvenes talentos y para potenciar la profesionalización de los esports”, expresó Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad.

FOTOS: PRENSA GCBA

"La industria de los videojuegos no para de crecer y queremos seguir acercando herramientas para el desarrollo de los jóvenes talentos" (Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital)

En la presentación del plan, que se realizó en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad, estuvieron presentes representantes de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos, de las empresas GGtech, Nimble Giant, Purple Tree, Intel, BGH, Lenovo, Logitech y Microsoft; de los equipos de esports Furious, Stone Movistar, Leviatán, DirecTV Sports y Malvinas; de las universidades UADE, Escuela DaVinci, UMAI, UTN, Image Campus; medios especializados; y streamers como Lolito.

FOTOS: PRENSA GCBA