Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Boti

El chatbot de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva más de siete años trabajando en la atención al ciudadano a través de diferentes medios y canales de comunicación, siempre con el objetivo de estar más cerca de los vecinos, simplificando los trámites y reduciendo los tiempos de gestión de los mismos.

En ese camino, la Ciudad fue desarrollando diferentes productos digitales a fin de que los vecinos puedan resolver consultas desde sus hogares, sin necesidad de acercarse a una repartición de Gobierno.

El contacto digital con los porteños fue evolucionando a causa de la incorporación de productos web y aplicaciones móviles; y también, debido a hasta la implementación de soluciones conversacionales con Inteligencia Artificial, como son los chatbots que hicieron de este contacto algo eficiente y cercano.

¿Por qué pensamos en un chatbot?

Un chatbot es un asistente virtual que permite automatizar varias tareas por intermedio de una plataforma conversacional, ya sea desde el teléfono o a través de una página web.

¿El objetivo?

Crear un canal oficial que, mediante el diálogo, brindara una experiencia simple, única y personalizada para todos los vecinos. El diálogo es la forma más habitual en la que se comunican las personas y el mayor diferencial de la especie humana. Suele ser inmediato, con mensajes de ida y vuelta en tiempo real, por lo tanto la velocidad de circulación de información es alta y constante.

¿El canal elegido para lograrlo?

La plataforma de WhatsApp; siendo la aplicación de mensajería más usada en el país, y con una penetración más del 80% en los teléfonos móviles de la ciudad de Buenos Aires.

Descargar informe