Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

BA Gaming

El plan de la Ciudad para acompañar el desarrollo profesional de los gamers, promover la formación de los perfiles requeridos por la industria y posicionar a Buenos Aires como capital gamer de la región.

Plan BA Gaming

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desarrollamos una serie de iniciativas para acompañar el crecimiento de la industria de los videojuegos y potenciar la profesionalización de los esports. A partir del trabajo colaborativo con distintos actores del ecosistema, el proyecto busca generar sinergia entre el sector público y el privado, intercambiando ideas e identificando necesidades.

Conocé más


     
       
     

Copa BA Gaming

Demostrá tu talento compitiendo en algunos de los juegos más populares (League of Legends, Free Fire y Counter Strike) y llegá a la final que será de manera presencial en la Ciudad de Buenos Aires. Además, durante la competencia, vas a poder participar de distintas capacitaciones relacionadas al mundo de los videojuegos.

       
     

Ejes del plan

Buenos Aires es una ciudad innovadora, capaz de potenciar el crecimiento que está teniendo la industria gamer en la región. En este sentido, la Ciudad se propone acercar herramientas y espacios para fomentar su desarrollo, y participar como sponsor y anfitriona en eventos regionales e internacionales que permitan posicionar a Buenos Aires como capital gamer de la región.

El objetivo es trabajar en el crecimiento profesional y en el bienestar de los gamers, tanto a nivel amateur como competitivo. Para ello, la Ciudad está avanzando con la creación de una Academia de Entrenamiento, un ciclo de capacitaciones, talleres y entrenamientos para que los jóvenes gamers se perfilen como profesionales. Además, proyecta la apertura de Puntos Gaming en distintas zonas de Buenos Aires: espacios de entrenamiento con todos los dispositivos necesarios (consolas, PC gamer, celulares); conexión a internet de alta velocidad: un sector para el desarrollo de charlas formativas y eventos; y salas de stream para realizar transmisiones en vivo.

Se trata de promover la formación de los perfiles que la industria de videojuegos necesita. En esta línea, la Ciudad lanzó "Ideá tu videojuego", un programa de formación gratuito que ofrece a jóvenes de entre 16 y 35 años las herramientas necesarias para que puedan aumentar sus conocimientos en el campo de los videojuegos. En el marco de este programa, habrá capacitaciones en torno a la industria y el diseño de videojuegos, programación, arte y diseño de personajes.