Dirección General Técnica, Administrativa y Legal

Desde la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal se contribuye a solucionar y encausar en forma proactiva y coordinada cuestiones de carácter técnico, administrativo, legal y de gestión de la Agencia de Sistemas de Información.

María Florencia PEREZ CAMINATA

Directora general

Abogada (UBA). Posgrado en Compliance (UBA), Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública (UDESA). Diplomada Obra Pública y Contratos PPP, Auditora ISO 37001:2016. Cuenta con diez años de experiencia, en el sector público (Período 2016-2021) se desempeñó como Coordinadora de la Secretaría de Integración Social y Urbana, encargada de la re-urbanización del Barrio Mugica. Actualmente, a cargo de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal desde julio de 2022.

María Florencia Perez Caminata

Misiones y funciones

Asistir y asesorar a las áreas comprendidas dentro de la Agencia de Sistemas de Información en la planificación, definición y ejecución de proyectos, velando por el cumplimiento del marco normativo vigente en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Asesorar y asistir al Director Ejecutivo y Directores Generales en los aspectos técnicos legales de gestión de actuaciones administrativas asegurando su encuadre en las normas legales y reglamentarias, y emitir el informe o dictamen jurídico previo a la suscripción de los actos administrativos.
  • Asesorar en aspectos de carácter jurídico y administrativo a las reparticiones de la Agencia de Sistemas de Información.
  • Analizar, supervisar y controlar la ejecución del presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la Agencia.
  • Dirigir y supervisar el sistema de compras y licitaciones de la Agencia de Sistemas de Información.
  • Supervisar la respuesta a las requisitorias de los organismos de control, y coordinar las respuestas a los oficios judiciales.
  • Administrar los bienes y recursos humanos de la Agencia de Sistemas de Información.
  • Intervenir en las actuaciones administrativas y emitir dictamen jurídico, con carácter previo a la intervención del Director Ejecutivo.
  • Implementar acciones de soporte administrativo, registro y sistematización de datos de las reparticiones de la Agencia de Sistemas de Información.

Obetivo

Asesorar en la planificación, definición y ejecución de procesos ágiles, eficientes y transparentes, que permitan optimizar los servicios brindados por la Agencia de Sistemas de Información a las reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los habitantes de la Ciudad.


Contacto

Dirección: Av. Independencia 635
Teléfono: 4323-9300
Correo: fcaminata@buenosaires.gob.ar

Marco normativo