Sábado 03 de Septiembre de 2022

Buenos Aires tendrá un nuevo espacio verde en Las Cañitas

La plaza constará de más de 6.700 metros cuadrados y contará con áreas de esparcimiento para toda la familia.

Compartir en Redes

Las Cañitas tendrá nuevo espacio verde y público de 6.746 metros cuadrados.

El parque se levantará en un predio privado de dos manzanas en las que antiguamente funcionaban dependencias del Ejército, ubicado entre Avenida Dorrego y las calles Huego, Clay y Báez, en el barrio de Palermo. El nombre será definido a través de la participación ciudadana.

Además, se sumarán viviendas y comercios que reforzarán el movimiento y la seguridad del área. Los edificios tendrán una altura máxima de 96 metros.

El parque tendrá 75 árboles y un camino central enmarcado por lapachos rosados.

Por un cambio de normativa, el privado se hará cargo de la obra que transformará una de las manzanas de ese predio en un espacio verde cedido a la Ciudad.

En el parque se plantarán 75 árboles distribuidos en toda la superficie. Habrá áreas de esparcimiento para toda la familia, con una plaza seca, espacios verdes, sectores de mesas, zonas de descanso con asientos y bancos, y un sector de posta. El recorrido propuesto por el camino central estará enmarcardo por lapachos rosados y contenido por tabiques bajos.

En el diseño de esta plaza se incorporaron lineamientos con perspectiva de género y diversidad. Además, contará con desniveles que ayudarán a retener las aguas de lluvia y relantizar su llegada a los conductos pluviales, disminuyendo el riesgo de inundación.

La Plaza es una respuesta a las necesidades de los vecinos: sumará áreas verdes recreativas a escala barrial y brindará nuevos espacios de descanso y sociabilidad, hoy concentrados en Boulevard Chenaut. Además, revitalizará el área gastronómica comercial e integrará el corredor Dorrego.