Manifiesto de Propuestas de los Consejos de Niños y Niñas

El Programa Buenos Aires Ciudad Amiga de las Niñas y los Niños realiza acciones de participación con el objeto de que las infancias ejerzan su derecho a ser escuchadas, fomentando su intervención en la construcción de la Ciudad a través de propuestas que puedan transformarse en políticas públicas.

Compartir en redes

La modalidad de trabajo que se lleva a cabo en el Programa Ciudad Amiga propone una nueva mirada de la infancia, reconociendo a niñas y niños como sujetos de derecho, entendiendo a la infancia como un período que posee una entidad propia y no simplemente como un corto pasaje hacia la edad adulta.

El nuevo paradigma visibiliza a la niñez, la vuelve presente y responsabiliza a los adultos a asumir el compromiso de generar espacios para escucharla y para que su participación se vuelva real en la construcción de una Ciudad plural, integradora y amigable.

Cada año, con los resultados que surgen de este trabajo participativo el Programa Ciudad Amiga elabora el Manifiesto de Propuestas de los Consejos de Niños y Niñas a partir de una selección de sus ideas. Este documento es una muestra del trabajo realizado en los espacios de participación infantil que constituyen el Programa; da cuenta de los diferentes procesos que los consejeros y consejeras transitaron, e incorpora las propuestas desarrolladas en pos del mejoramiento de la Ciudad.

Manifiesto de Ciudad Amiga