Viernes 22 de Febrero de 2019

El Gobierno porteño promueve iniciativas para mejorar la convivencia en Monte Castro

Se trata de distintas acciones para mantener el orden y la limpieza en la vía pública. Conocé cuáles son.

Compartir en Redes

Cada vez más barrios porteños son parte de una mejor convivencia. Es que la Ciudad, desde la Secretaría de Cultura Ciudadana, viene implementando distintas acciones para que los vecinos vivan mejor.

Monte Castro es un claro ejemplo de ello: se mantienen las veredas limpias de basura, se separan los reciclables, se tiran las colillas de cigarrillo en los cestos y se levanta la caca de las mascotas, evitando que otro la pise, para cuidar la higiene de las calles.


También, la entrada y salida de los chicos en la escuela es más segura con Sube y Baja, un programa que ordena y organiza el tránsito en las cuadras por las que más niños circulan, con un carril exclusivo y la ayuda de madres y padres, agentes en calle y transportistas escolares. Además, los cajones azules para carga y descarga de mercadería quedan libres, de modo que los camiones no tienen que estacionar en doble fila y entorpecer el tránsito. De esta forma, las calles de Monte Castro están más ordenadas.

Por otro lado, junto con la Asociación de Comerciantes de Monte Castro, FECOBA, el equipo de la Comuna 10 y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, se concientizó puerta por puerta a más de 200 comercios sobre separación de residuos, materiales reciclables, la función del servicio del 147 y el uso correcto de las campanas verdes para disponer de la basura.

Además del trabajo de los vecinos, los Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención y Guardaparques participan activamente desde su rol de actores clave y están al servicio para lo que se necesite en la vía pública y en los espacios verdes.