Extracciones

El objetivo es retirar aquellos ejemplares que hayan culminado su ciclo vital o que presenten daños y/o defectos irreversibles que puedan generar algún tipo de riesgo hacia personas y/o bienes.

Extracciones

El objetivo es retirar aquellos ejemplares que hayan culminado su ciclo vital o que presenten daños y/o defectos irreversibles que puedan generar algún tipo de riesgo hacia personas y/o bienes. Otro de los motivos por los cuales se podría extraer un árbol es cuando impida u obstaculice el trazado o realización de obras públicas y/o cuando constituya un obstáculo para la circulación en la vía pública. Estas situaciones serán evaluadas e inspeccionadas por el inspector competente capacitado para este tipo de análisis.

La condición para la extracción de un ejemplar debe ser definida por una persona competente, quién realiza un informe técnico y se acompaña con una resolución firmada por el Presidente de la Junta Comunal.

Para compensar estas extracciones y mantener nuestro arbolado público, paralelamente se realizan plantaciones a lo largo de la Ciudad.

En algunos casos, las extracciones pueden afectar las veredas por lo que el objetivo es hacer las intervenciones para reparar las áreas de vereda necesarias según el caso.

¿Cuándo corresponde extraer un árbol?

a) Cuando el árbol esté seco.

b) Cuando por su estado sanitario, fisiológico o por sus condiciones físicas, no sea posible su recuperación.

c) Cuando ponga en riesgo la seguridad de las personas y/o bienes.

d) Cuando impida u obstaculice el trazado o realización de obras públicas.

e) Cuando constituya un obstáculo para la circulación, como por ejemplo obstaculizando una rampa o impidiendo el paso de una silla de ruedas.

Galería de imágenes