Equipo técnico

El personal calificado y especializado en arboricultura, vegetación y urbanismo está compuesto por un grupo de personas con vocación de servicio al ciudadano y con amor por la preservación de la naturaleza y el ambiente en entornos urbanos.

Compartir en redes

Actualmente, la Ciudad cuenta con un gran equipo de profesionales graduados y estudiantes avanzados de diferentes carreras y disciplinas relacionadas al desarrollo urbanístico, con especial énfasis en el cuidado de la flora y su fauna asociada. Podemos encontrar profesionales de las carreras: Agronomía, Ingeniería Forestal, Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje, Licenciatura en Ciencias Ambientales y Técnicos en Jardinería en la dotación de personal técnico.

 

El equipo de inspección acompaña, evalúa y genera un registro permanente que permite gestionar y hacer seguimiento a la correcta ejecución de cada tarea de mantenimiento y evaluar el desempeño de cada una de las Empresas que trabajan en la Ciudad.

Entre sus labores cotidianas se encuentran:

  • Elaborar todo tipo de informes técnicos y fotográficos en materia de mantenimiento del arbolado público urbano y la flora en los espacios verdes públicos de la Ciudad.
  • Elaborar informes de relevamiento del estado general del arbolado público urbano y la flora en los espacios verdes públicos.
  • Elaborar informes de reconocimiento de especies arbóreas y de la flora en los espacios verdes públicos.
  • Realizar evaluaciones técnicas previas a toda intervención de los ejemplares de arbolado público, consignando el tratamiento o procedimiento adecuado para la resolución de las mismas.
  • Realizar evaluaciones técnicas y sugerencias sobre el mantenimiento de especies arbustivas, herbáceas y césped, tal como para la renovación de canteros, cobertura de césped, propuestas de resiembra y reemplazo de ejemplares.
  • Verificar técnicamente la correcta realización de toda intervención del arbolado público realizada en el ámbito de las Comunas de la Ciudad, incluyendo las realizadas por las empresas de servicios en dicha materia.
  • Verificar el correcto cumplimiento del Plan de Trabajo relativo al mantenimiento de los espacios verdes, así como de la planificación de las tareas de las Comunas de la Ciudad relativas al mantenimiento del arbolado público urbano.
  • Recorrer los espacios verdes públicos de la Comuna asignada de forma tal de garantizar el correcto mantenimiento de los mismos, en materia de arbolado y espacios verdes.
  • Elaborar propuestas relacionadas a mejorar el arbolado y los espacios verdes públicos.
  • Asistir a las capacitaciones obligatorias.
  • Generar conciencia ambiental y destacar la importancia del cuidado y la preservación de nuestro patrimonio arbóreo, mediante charlas con vecinos y vecinas de la Ciudad.

 

Personal de inspección

A continuación podrás descargar la nómina oficial completa y actualizada de inspectores de Arbolado Urbano y Espacios Verdes. Tené en cuenta que podés requerirle al inspector/a su credencial de identificación digital, que deberá contener su foto, nombre, apellido y número de DNI.

Descargar