Adecuación de raíces

El objetivo es arreglar los daños causados por el crecimiento de las raíces.

Adecuación de raíz

Están orientados a garantizar la transitabilidad y seguridad de los vecinos, dado que las raíces levantan las veredas y generan barreras para el desplazamiento y situaciones de peligro.

Se realiza un relevamiento previo que se enfoca en los casos que presentan mayor gravedad y teniendo en cuenta las solicitudes que ingresan por parte de los vecinos.

Es una actividad que puede ser efectuada en superficie cuando su finalidad es reconstruir aceras y pavimentos dañados por su crecimiento, o en profundidad cuando las mismas estén afectando cimientos, servicios esenciales u otro tipo de instalaciones. A veces necesita ser acompañado de algún tipo de poda de balanceo.

Esta tarea va siempre acompañada de la reparación de Veredas, ya que al realizar la intervención es necesario realizar la ruptura de ésta para poder realizar las acciones necesarias para suprimir las partes del sistema radical que son generadores del daño. Dependiendo del tipo de intervención, la reparación de vereda puede ser de manera parcial o total.

Galería de imágenes