Lunes 21 de Marzo de 2022

Llega el otoño a la Ciudad

Te contamos cuáles son algunos de los árboles protagonistas de esta temporada y te invitamos a admirar su belleza

Compartir en Redes

Empezamos a sentir que los días están un poco más fríos y que el sol se esconde antes de lo habitual. El cielo está un poco más nublado que de costumbre. Prestamos atención al arbolado de la Ciudad desde las calles y ventanas, y notamos que se aproxima un momento de transformación.

Algunos árboles, principalmente las especies “de hoja caduca”, pondrán en marcha una serie de mecanismos fisiológicos para prepararse ante el frío invierno que se avecina. Es así como notaremos cambios en la coloración de sus copas y la pérdida gradual de sus hojas.

El follaje verde oscuro de los fresnos (Fraxinus spp.) comenzará a teñirse de amarillo dorado a lo largo de las calles de la Ciudad, y serán seguidos por los ginkgos (Ginkgo biloba) quienes harán su aparición en distintos parques y plazas con sus copas piramidales y brillantes del mismo color.

Los liquidambar (Liquidambar styraciflua), los arces (Acer spp.) y los robles (Quercus spp.) nos sorprenderán con un cambio gradual alternando entre tres colores diferentes: verde, amarillo y rojo al mismo tiempo.

En el Lago Regatas, al norte del Parque Tres de Febrero (Palermo, Comuna 14) podrás admirar el espectáculo natural de los cipreses (Taxodium spp.). Sus copas cónicas, de ramas extendidas horizontalmente, tomarán un interesante tono rojo cobrizo antes de que las hojas caigan al suelo. Estos hermosos ejemplares arbóreos notables de la Ciudad están protegidos especialmente bajo el Régimen de Árboles Históricos y Notables.

Disfrutá de los múltiples beneficios que brinda el arbolado urbano sobre tu calidad de vida, y sorprendete con su transformación otoñal.