Plantaciones y mantenimiento

Trabajamos diariamente para promover el máximo crecimiento y desarrollo sano del arbolado, disfrutando de sus beneficios, apuntando a disminuir cualquier tipo de riesgos para los habitantes de la Ciudad.

Compartir en redes

Mantenimiento

Las tareas de mantenimiento de los árboles son ejecutadas únicamente por el GCABA y de manera gratuita. Estas intervenciones se realizan junto a 115 inspectores de arbolado; profesionales que prestan sus servicios a través de un convenio con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, quienes se encargan de garantizar el correcto procedimiento en cada una de las tareas ejecutadas. La definición de prioridades en la ejecución de tareas responde a un trabajo articulado entre la Dirección General y las 15 Comunas, quienes poseen las competencias de planificación, ejecución y control. Esto surge a partir de la existencia de reclamos vecinales, los continuos relevamientos de arbolado y la categorización del riesgo identificada por los inspectores.

 

 

Al realizar correctamente las tareas de mantenimiento del arbolado urbano permitimos:

  • El incremento de la cantidad de árboles de la Ciudad con la plantación de nuevos ejemplares jóvenes en sitios vacíos y aptos.

  • Un crecimiento arbóreo controlado, evitando interferencias con el diseño urbanístico existente.

  • Prevenir el riesgo de caída de árboles o ramas secas de gran porte.

  • El correcto mantenimiento de veredas circundantes al arbolado viario.

  • Mantener la sanidad de los ejemplares y alargamiento de su vida.

  • La creación de un entorno seguro para los vecinos.

  • El embellecimiento de la Ciudad, generando un ambiente relajante para la comunidad.

A partir del correcto mantenimiento y conservación de los árboles, podemos disfrutar de una Ciudad Verde y una mejor calidad de vida.