Concurso Mi árbol, un mural

Una propuesta educativa para conocer sobre el arbolado urbano a través del dibujo.

Compartir en redes

Los árboles también son nuestros vecinos y podemos encontrarlos en las veredas, en espacios verdes y en varios puntos de la Ciudad, nos brindan diversos beneficios ambientales que mejoran nuestra calidad de vida.

Es por ello que la Dirección General de Arbolado y Espacios Verdes junto a Escuelas Verdes convocan a escuelas de Nivel Inicial (a partir de sala de 4 años) y primer ciclo de primario a sumarse a «Mi árbol, un mural», un concurso que tiene como propósito conocer la importancia y valor de los árboles a través del arte.

Mi árbol, un mural cuenta con tres etapas:

En la primera etapa, se elaboran las piezas gráficas. Los maestros de las instituciones educativas inscriptas les explicaron la consigna a sus alumnos y alumnas del nivel inicial y del primer ciclo del primario. Los chicos y chicas interpretaron la consigna desarrollando obras que reflexionaron sobre la importancia de los árboles en el medio ambiente.

En la segunda etapa, el jurado de especialistas seleccionaron tres trabajos finalistas teniendo en cuenta: la pertenencia y creatividad, la presentación y el contenido

En la tercera etapa, los vecinos de la Ciudad son quienes eligen a la pieza ganadora entre las tres preseleccionadas por el jurado mediante su voto electronico.

Se elige una pieza ganadora entre todas las que se envíen, la cual formará parte de un mural que realizará un artista plástico en un espacio verde que se encuentre dentro de los límites de la comuna donde se ubique la escuela donde asiste el/la alumno/a ganador/a.

El valor de educar, concientizar y construir un futuro más respetuoso de todas las formas de vida y en armonía con la naturaleza para preservar nuestro patrimonio natural para las generaciones futuras.

Edición 2020

Luján Rodríguez Viglianco - Jardín de Infantes Nucleado A EPC Nº 8 D.E. 9

Edición 2021

Milagros Belén Ursi Gumelli - Colegio Armenio Arzruni

Edición 2022

Priscila Oriana Giarmana Lopez - Colegio Armenio Arzruni