Dirección General Cementerios

Gestionar el mantenimiento de edificios, instalaciones y equipamiento y el buen servicio de los Cementerios Chacarita, Flores y Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.

Martín Andrés Maffuchi

Director General Cementerios

Lic. en Comercialización (UCES). Tec. Superior en Marketing y Publicidad (FAECC). Trabaja en GCBA desde 2011. Formó parte del equipo de la Dirección General de Arbolado y fue Director General en el Ente de Mantenimiento Urbano Integral. Actualmente, es Director General de Cementerios.

Marina Hernández

Misiones y funciones

Desde la Dirección General de Cementerios buscamos garantizar el buen mantenimiento y funcionamiento de los tres Cementerios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Dirigir los servicios de las Necrópolis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar la administración de los Cementerios de Chacarita, Recoleta, Flores y el Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Supervisar los planes de trabajo e implementación de políticas que aseguren la capacidad mortuoria en los cementerios dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la operatividad del crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Gestionar el mantenimiento de los edificios, equipamiento e instalaciones de los Cementerios dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en las tareas y/o acciones que provean al mantenimiento integral de los Espacios Verdes que corresponden a los Cementerios dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Fomentar y promover el desarrollo del turismo histórico y arquitectónico en los Cementerios de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Objetivos

Dirigir los servicios de la Necrópolis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y administrar los Cementerios de Chacarita, Recoleta y Flores y supervisar su correcto funcionamiento. Promover la atención eficaz del vecino dentro de los Cementerios.


Contacto
Dirección: Guzmán 730
Teléfono: 0800-444-2363
Correo: martinmaffuchi@buenosaires.gob.ar

Marco normativo