Dirección General Servicios Desconcentrados

Desde la Dirección General Servicios Desconcentrados implementamos integralmente el Modelo de Atención al Público en las áreas que brindan servicio al ciudadano en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jesica Ileana Lizarzoain

Directora General Servicios Desconcentrados

Es Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó en el área de Recursos Humanos en el sector privado por más de 12 años, donde tuvo diferentes roles en el ámbito local, regional y en diferentes unidades de negocio. Desde julio del 2019 se desempeña como Directora General de Servicios Desconcentrados de la Subsecretaría de Servicios al Ciudadano de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

Misiones y funciones

Desde la Dirección General Servicios Desconcentrados implementamos integralmente el Modelo de Atención al Público en las áreas que brindan servicio al ciudadano en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este modelo está basado en brindar una oferta de trámites y servicios asociada a las expectativas y necesidades de los vecinos, garantizando una experiencia satisfactoria y de calidad.

Responsabilidades primarias

  • Implementar el Modelo de Atención al Público en las áreas que brindan servicio al ciudadano en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Instrumentar y promover las pautas y lineamientos de atención ciudadana para las reparticiones con atención al público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Asistir a la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal en la promoción e implementación de la desconcentración de trámites y servicios y participar en el diseño de mejora de los mismos.
  • Coordinar y gestionar la atención presencial y personalizada de servicios desconcentrados y brindados de manera central conforme los estándares de calidad definidos.
  • Organizar el espacio físico y gestionar los recursos necesarios para la provisión de los servicios desconcentrados en las Comunas y en los edificios de atención al público de la administración central del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Evaluar los niveles de desempeño del personal e informar al área responsable del servicio.
  • Entender las necesidades y demandas de las Unidades de Atención Ciudadana (UAC) y otras sedes de atención al público.
  • Relevar y reportar las incidencias elevadas por las Unidades de Atención Ciudadana (UAC) y otras sedes de atención al público en lo referente al modelo de atención y los estándares de servicio.
  • Coordinar con las Unidades de Atención Ciudadana (UAC) la planificación y ejecución de los servicios desconcentrados.
  • Realizar el seguimiento de la prestación de los servicios desconcentrados en las sedes comunales a través de las incidencias reportadas por las Unidades de Atención Ciudadana (UAC).
  • Centralizar la demanda de provisión de insumos de las Unidades de Atención Ciudadana (UAC).
  • Propiciar convenios con las distintas reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que brindan servicios desconcentrados en las Unidades de Atención Ciudadana (UAC), a los fines de establecer las condiciones de forma y modalidad de prestación de los servicios allí suministrados al ciudadano.

Objetivos
Implementar un modelo de atención al público del GCBA que contemple las expectativas y necesidades de nuestros vecinos, a través de una experiencia satisfactoria, cercana y con una mirada basada en la eficiencia organizacional.


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