Subsecretaría de Servicios al Ciudadano

Desde la Subsecretaría de Servicios al Ciudadano analizamos las solicitudes de cada vecino y promovemos soluciones que se adecúen a sus necesidades particulares para brindar una experiencia satisfactoria en sus interacciones con el GCBA.

Roberto Porzecanski

Subsecretario de Servicios al Ciudadano

Es Licenciado en Estudios Internacionales (Universidad ORT, Montevideo, Uruguay) y Ph.D. en Relaciones Internacionales (The Fletcher School of Law and Diplomacy, EEUU). Fue Consultor de McKinsey & Company en las oficinas de Atlanta (EEUU) y Buenos Aires, donde fue Gerente en la Práctica de Sector Público y Social.

Misiones y funciones

Desde la Subsecretaría de Servicios al Ciudadano analizamos las solicitudes de cada vecino y promovemos soluciones que se adecúen a sus necesidades particulares para brindar una experiencia satisfactoria y de calidad en sus interacciones con el GCBA.

Responsabilidades primarias

  • Participar en la recepción, seguimiento, derivación y respuesta al ciudadano en la resolución de sus solicitudes, reclamos, denuncias, quejas y demás formas de demanda.
  • Participar en la definición de las políticas, pautas y lineamientos de atención ciudadana a implementarse en las reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con atención al público.
  • Implementar y controlar sistemas, mecanismos y modelos de gestión que optimicen la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos.
  • Implementar y promover sistemas de información de gestión que permitan analizar los niveles de atención, cumplimiento y satisfacción de la demanda ciudadana, en coordinación con las áreas competentes.
  • Participar en la defensa de los consumidores y usuarios en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, colaborando en la implementación de las políticas definidas por la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.
  • Participar en el diseño e implementación de las normas referentes a la habilitación de conductores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y asegurar su cumplimiento. Coordinar la prestación de los Servicios de Necrópolis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en el Modelo de Atención al Público en las áreas que brindan servicio al ciudadano en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar las políticas, pautas y lineamientos de atención ciudadana a implementarse en las reparticiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con atención al público.

Objetivos Promovemos la escucha activa de los vecinos, entendiendo sus necesidades y para diseñar e implementar procesos y sistemas que lleven a seguir mejorando la calidad de los servicios, apuntando a simplificar, agilizar y personalizar los trámites y servicios que brindamos desde el Gobierno de la Ciudad.


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