Dirección General Habilitación de Conductores

Garantizamos a habilitar conductores responsables y aptos, promoviendo la seguridad vial, además de mejorar la experiencia del vecino en nuestras sedes.

Fernando Martín Barbiero

Director General de Habilitación de Conductores

Se desempeñó como Director General de Asuntos Jurídicos y RRHH, Subsecretaría Legal, Técnica y Administrativa, Jefatura de Gabinete hasta mayo de 2022. Fue Titular de la Unidad de Enlace de Faltas Especiales, Dirección General de Infracciones, Subsecretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Seguridad desde abril de 2016 a diciembre de 2019. Previamente ocupó el cargo de Subgerente Legal, Dirección General, Técnica y Administrativa de la Jefatura de Gabinete desde diciembre de 2015 a marzo de 2016.

Misiones y funciones

Desde la Dirección General de Habilitaciones de Conductores nos dedicamos a brindar un servicio centrado en mejorar la experiencia del vecino y aumentar la seguridad vial.

Responsabilidades primarias

  • Implementar las políticas y disposiciones relativas a la gestión del régimen de habilitación diseñadas y establecidas por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.
  • Coordinar la comunicación e interrelación de las áreas de la Dirección General en el proceso general de habilitación de conductores.
  • Coordinar y desarrollar las estrategias y modalidades de comunicación e información a los ciudadanos respecto a los procedimientos administrativos de habilitación de conductores y sobre proyectos que se desarrollen en el ámbito de la Dirección General.
  • Coordinar la atención al público en el ámbito de su competencia.
  • Coordinar en conjunto con la Dirección General Servicios Desconcentrados, o la que en un futuro la reemplace la prestación del servicio de otorgamiento de licencias de conducir en las Unidades de Atención Ciudadana (UAC).

Objetivos

Promover la seguridad vial y la convivencia de los distintos actores en la vía pública. Trabajamos para mejorar la calidad de atención, acotar los tiempos de duración de trámites, digitalizar lo que no requiera atención presencial y despapelizar los trámites en aras de aumentar la satisfacción del vecino y brindar un servicio de excelencia.


Contacto
Dirección: Av. Coronel Roca 5252 - C.A.B.A
Teléfono: 5030-9776
fernandobarbiero@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Galería de imágenes