Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Así se prepara un nuevo hotel en la Ciudad para aislar a pacientes con COVID-19

El operativo comienza dos días antes de su apertura y está conformado por médicos, un equipo de bioseguridad, voluntarios de diferentes áreas del Gobierno porteño, personal de limpieza y de servicios. Más detalles.

Sábado 11 de julio de 2020


La Ciudad acondicionó un nuevo hotel para alojar a pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19, ubicado en la calle Montevideo 337, en el barrio de San Nicolás.

El protocolo para preparar y dejar en óptimas condiciones el establecimiento comienza dos días antes de la apertura, cuando se realizan los trabajos de logística y operatoria para lograr una convivencia adecuada entre pacientes, médicos, voluntarios y personal de limpieza y de gastronomía. Para eso asiste un equipo de bioseguridad, el cual define las zonas limpias y las zonas sucias y traza los corredores de tránsito.

En base a este procedimiento, la jefatura del hotel recolecta información con respecto a la cantidad de habitaciones y a las distribuciones entre los diferentes grupos alojados.

Más de 1800 personas trabajan en el operativo de aislamiento en hoteles.


El personal que trabaja en cada establecimiento está compuesto por un equipo de médicos y enfermeros, un coordinador y un equipo de voluntarios, que a la vez está integrado por un jefe de hotel, un jefe de turno y un jefe de admisiones.

El operativo de aislamiento de la ciudad de Buenos Aires comenzó el 21 de marzo y está compuesto por 1.800 personas entre profesionales médicos, voluntarios de diferentes áreas del GCBA, personal de limpieza y servicios.

Foto de Prensa GCBA.

Los números de la gestión en hoteles

  • Hoteles con personas alojadas: 49
  • Total ingresados en hoteles: 26.970
  • Total egresados: 23.585
  • Personas en hoteles actual: 3385
  • Casos confirmados COVID-19: 10.890
  • Casos sospechosos: 1588

Sobre medios en la Ciudad